Columnistas

El tenis y la educación juegan juntos

El tenis y la educación juegan juntos
Jueves 28 de Agosto de 2014
En el 2013 comenzamos a idear un proyecto con la gente de Weber, puntualmente con Axel Plesky, Gerente de Relaciones Institucionales de la compañía, pensamos que tenía que ir relacionado con el tenis y la educación. Algo que en Argentina todavía no estaba instalado.

Meses más tarde este PROYECTO/SUEÑO se pudo llevar a cabo a través de un Convenio con el Club Morón, la Municipalidad de Morón y Weber para que el tenis y la educación jueguen dobles, de ahí nuestro slogan “El Tenis y la Educación Juegan Dobles”.

En mayo de 2014 comenzamos realizando diversas acciones con el tenis y la parte formativa desde muchas aristas. El tenis y el objetivo del profesionalismo era sólo para unos pocos, eran muchos los que quedaban en el camino viendo que el sueño de ser profesional, se esfumaba entre los dedos. Quisimos cambiarlo.

Tras varias charlas con Axel, quien tiene una visión única, llegamos a la conclusión de que el tenis universitario era una posibilidad más que interesante para todos los chicos que entrenan. Allí apuntamos con Next Tenis para gestionar el proyecto de la mejor manera.

Trabajamos nuestros valores como el respeto, la cooperación, la humildad, el esfuerzo, la disciplina y la honestidad, dimos el primer paso. Realizamos reuniones con padres y establecimos el buen comportamiento, las buenas calificaciones, jugar limpio, saber perder y saber ganar, como nuestra misión.

Nos acompañó Mariano Hood (Embajador Weber en Tenis) quien nos dio algunas pautas para trabajar con los estudiantes, actualmente sumamos clases de inglés post entrenamiento para reforzar este idioma tan importante a futuro. Hicimos una Clínica con Mariano Hood y Lucas Plesky, nos contaron su experiencia en su primer año en la Universidad de Chattanooga en Estados Unidos. Juan Ignacio Chela dio una clínica de la disciplina. Además, realizamos análisis biomecánicos, charlas con psicólogos deportivos y demás acciones.

Estamos convencidos que este es el camino, los chicos entendieron el mensaje y se están esforzando un montón, tanto en el tenis como en el colegio, con el fin de poder acceder a alguna beca en el futuro, ya sea en la Universidad de Morón o en EE.UU.. Actualmente contamos con 21 chicos y esperamos poder contar con mucho más.

El proyecto de Tenis + Educación juegan juntos, está dando que hablar. Muchos medios hicieron eco de lo que estamos haciendo y nos ayudan a difundir, estamos muy contentos y creemos que puede ser replicado en diferentes clubes o provincias en un futuro…

Gustavo Parodi
Director Next Tenis

Galería