Columnistas

¿Cómo el programa Spinning puede beneficiar a los atletas?

¿Cómo el programa Spinning puede beneficiar a los atletas?
Miércoles 3 de Agosto de 2016
Los corredores que buscan mejorar su rendimiento pueden obtener beneficios significativos con la incorporación de la actividad del programa Spinning ® en su régimen de ejercicios.

Con una técnica adecuada, el conocimiento y la planificación, los atletas dedicados o aquellos que recién están comenzando a tomar el deporte, recomiendo el programa Spinning ® como una excelente opción para entrenar cuando la madre naturaleza no está cooperando e inclusive, incorporarlo en el plan de entrenamiento.

Los beneficios de correr son a menudo acompañados por el desgaste físico. Muchos corredores han tenido problemas con enfermedades tales como dolor en las articulaciones, calambres en las piernas, la fascia plantar y la rodilla de corredor o han sufrido lesiones en el tendón de Aquiles y la banda iliotibial.

Sin embargo, los corredores pueden prevenir muchas de estas lesiones comunes en ejecución mediante la práctica de esta actividad igualmente beneficiosa.

Spinning ® es un programa de ciclismo que construye la resistencia cardiovascular y desarrolla potencia en las piernas, la capacidad aeróbica y la fuerza de la base.

Debido a que el programa Spinning ® enfatiza el uso de un monitor de ritmo cardíaco, los corredores que se entrenan con un monitor de frecuencia cardíaca pueden trabajar para alcanzar las zonas de frecuencia cardíaca, objetivo que buscan en carreras cortas, largas distancias, y en las colinas...

Por ejemplo: Un corredor que está acostumbrado a correr tres colinas a un ritmo cardíaco objetivo determinado pueden obtener beneficios similares de formación mediante la práctica de Spinning ® con el mismo terreno, la meta es alcanzar una frecuencia cardíaca que es equivalente a la obtenida cuando se ejecutan las colinas. Dicho trabajo debe ser suficiente para imitar el recorrido de las carreras y después de cada ascenso el atleta debe realizar el seguimiento del tiempo con la recuperación necesaria.

Los corredores también pueden simular "ejercicios de velocidad" que les puede ayudar a arrojar valiosos segundos en sus registros personales. Ejercicios de velocidad por lo general implican un "sprint" de 15-20 segundos seguido de una recuperación de 45 segundos. A medida que el atleta se vuelve más en forma, el tiempo de recuperación puede ser disminuido en consecuencia.

Fuerza en las piernas y resistencia muscular son fundamentales para mejorar el rendimiento en una carrera y reducir el riesgo de lesiones. Spinning ® utiliza muchos de los músculos de las piernas, lo mismo que correr lo hace, pero sin impacto.

Esto tiene dos beneficios principales:

En primer lugar, Spinning ® fortalece los cuádriceps y los isquiotibiales y dos grupos de músculos principales que se utilizan en la gestión. Con el tiempo, esto dará poder a los corredores de resistencia muscular en tandas largas y un mayor poder al subir colinas.

En segundo lugar, como esta actividad desarrolla fuerza y se gana con menos impacto en las rodillas y los tobillos, el corredor recibe un merecido descanso en las articulaciones evitando lesiones, sin tener que tomar un día libre.

No sólo es el entrenamiento combinado con el programa Spinning ®, promover la prevención de lesiones y aumentar la fuerza, sino que también introduce la variedad necesaria para realizar un programa de ejercicios más fáciles de mantener. Eso significa que ha creado un plan de acondicionamiento físico completo y bien redondeado que trabajará para que a pesar de los giros, vueltas y obstáculos en el camino mejore notoriamente su rendimiento físico.

Está aprobado que variar los entrenamientos es una forma eficaz de obtener mejores resultados en la realización de un deporte determinado, como en este caso, poder correr mejor no es cuestión de dar millones de vueltas a un lago ó a un parque…

Hay diversos programas de ciclismo indoor ( Ride, Sport Cycling, RPM, Indoor Cycling, etc) que se realizan montando una bicicleta fija en un salón cerrado de un gimnasio ó centro de entrenamiento, pero eso no significa que todos son buenos y te brindan resultados.

SOLO RECOMIENDO EL PROGRAMA "Spinning ®" PARA PODER LOGRAR LOS OBJETIVOS AQUÍ REDACTADOS...

Recuerda:
“NO TODO LO QUE SE REALIZA SOBRE UNA BICICLETA FIJA ES "SPINNING ®"