Columnistas

Los 42K desde adentro

Los 42K desde adentro
Viernes 17 de Octubre de 2014
Una mañana única, la venía visualizando desde hace 6 u 8 meses. Arranqué a las 5am, desayuné, me vestí con lo que había preparado la noche anterior, repasé el plan que íbamos a lleva a cabo con mi alumno Ale y que esté todo lo que necesitaba. Esa noche fue difícil dormir, pero descansé bien con ejercicios de meditación, que recomiendo, y dieron sus resultados.

Temperatura increíble, 13 grados, nada de viento, llegamos bien temprano a las 6:15am, por si surgía algún contratiempo.

Fuimos acreditarnos a la carpa de Adidas a la cual agradezco la buena onda y lo bien armado que estaba todo. La gente iba y venía, los atletas de Elite ya se estaban cambiando, los Super Runners también, era un magnetismo estar al lado de ellos, mirar tips, cómo entraban en calor, qué cosas preparaban y sus detalles. En los Keniatas se veía una tranquilidad inmensurable, inmutables, nosotros estábamos emocionados y obvio ansiosos. Era el debut de Ale, mi alumno, y era la cuarta que acompañaba a alguien.

Ya estábamos ahí dentro de nuestro corral, preparados, sabia que me esperaba un arduo trabajo por delante, como profesor, pero repetimos la frase de cabecera del TEAM “ EL DOLOR ES PASAJERO Y EL ORGULLO PARA SIEMPRE”. 7:30 en punto, el ánimo de la gente estaba arriba, bien arriba, y partimos.

Recorrer toda la Ciudad desde la Av Alcorta y Av Monroe hasta La Boca, pasar por todos esos lugares con tanta historia, como la Casa de Gobierno, el Obelisco, Puerto Madero, etc. Siempre cuando uno corre 42k sabe que no va a ser fácil, sortear todos los obstáculos impredecibles, calambres, dolores articulares y la cabeza, que es la parte fundamental de cualquier corredor, por que mas allá de lo que uno entrenó, en el km 32, comienza a trabajar tu corazón, tu empeño, tu fuerza de voluntad.

Por suerte a Ale le planificamos una logística increíble, que lo motivó. En el km 28 estaba uno de sus mejores amigos que nos acompañó, en el km 30 otro y en el 40 su mujer que corrió los últimos 2 k. Fundamental estos pequeños actos para su cabeza.

Lo más increíble es que corrí, con esta, 4 Maratones de 42k, más allá de que es mi trabajo, esta vez la sorpresa fue para mí. 400mts antes estaban mi dos hijos Valentín, Luciano y mi mujer, era la primera vez y entré corriendo con ELLOS DE LA MANO Y MI ALUMNOS CON SU FAMILIA, ¡¡ÚNICO EN LA VIDA!!

SI CORRES, NO DEJES DE HACER UNA VEZ AL MENOS 42K ES UNA SENSACION ÚNICA.

Saludos

Cesar Saban
Director General
MOTIVUS