Columnistas

Shimano en tus oídos

 Shimano en tus oídos
Viernes 30 de Enero de 2015
El Planeta Shimano tiene un nuevo satélite desde donde uno se pueda enterar de todo lo que sucede dentro del mundo de la pesca deportiva y el ciclismo. ¿De qué se trata esto? De Shimano Radio, el espacio radial por internet exclusivo de Shimano con dos horas sobre la actualidad de las dos actividades principales de la marca y la mejor música, en directo desde los HQ’s de Shimano en Latinoamérica hasta los oídos de los oyentes que, cada día más, se linkean a https://tun.in/sfiMG (Tune In > Shimano Radio)

Anabella Di Francesco, locutora de la FM100 de Buenos Aires, es quien conduce estas dos horas a puro Shimano; primero con Rod&Reel para todos los fanáticos de la pesca y luego con Shimano Ride para los que no se quieran perder nada del deporte pedal. Según ella, “es sorprendente la gran cantidad de gente que hay trabajando detrás de cada evento, la conexión permanente que hay entre las oficinas de Shimano en cada rincón del mundo y la historia de la marca como empresa. La radio también forma parte de este crecimiento y de seguir innovando, incluso en la forma de comunicar todo lo que involucra al planeta Shimano”. El resto del staff está conformado por Perla Ventini en la co-conducción, Agustina Biagotti en la operación técnica, con la producción de Shimano y Argentina Channel.

El objetivo con la radio es generar un canal de comunicación específico con el que alcance a una audiencia regional que comparta los intereses de la marca: La Bici y la Pesca. En un comienzo, el proyecto había nacido como una idea B2B enfocada a las tiendas de bicicleta y pesca, pero tuvo tal aceptación que terminó siendo un canal de difusión masivo con alta llegada en atletas y profesionales de la industria (prensa especializada, guías de pesca, organizadores de eventos, etc.). A nivel mundial, empresas como Coca Cola y Levi’s también tienen su canal de radio como una forma eficaz y creativa de comunicar sus acciones.

Para una oficina regional, se pueden cubrir todos nuestros mercados, inclusive siendo escuchados en la casa matriz en Japón, lo cual lo hace una herramienta súper poderosa.

Con vistas al futuro, los desafíos son los de mantener un nivel de fidelidad de audio y calidad de contenidos tales que el oyente olvide que está escuchando un producto web y que piense que es una FM, o más aun, con las redes sociales que convergen se convierta en un medio totalmente multimedia, en el que del otro lado, puedan ver y compartir los contenidos en tiempo real en cualquier lado en que se encuentren.