Columnistas

El tenis desde un zurdo

El tenis desde un zurdo
Lunes 18 de Mayo de 2015
Tengo la oportunidad de contarles de la mejor manera posible la sensación que tenemos los zurdos al jugar al tenis. El deporte se considera muy táctico, esto hace interesante el hecho de enfrentar a un zurdo.

Hay millones de opiniones de todo tipo acerca de si ser "zurdo" es una ventaja grande. si no lo eso, o si en realidad es una desventaja.

A nivel profesional donde cada partido es preparado con mucha dedicación, teniendo en cuenta por supuesto al rival, cuando aparece un rival zurdo esta preparación es más que diferente.

Claro que cada jugador derecho tiene sus armas para contrarrestar al zurdo. La forma de jugar del diestro dependerá mucho de sus propios tiros, pero si situamos al típico jugar zurdo debemos tener en cuenta varias cosas:

1] Saque: vamos a recibir su saque con los efectos cambiados. Del lado derecho su saque abierto será con kick o plano (dependiendo la superficie) y sus saques con slices van a venir a la "T" (centro de la cancha) o al "cuerpo" (centro del cuadrado de saque) entrando por el drive del diestro. En el lado izquierdo o de la ventaja, todo será invertido, el saque con kick o plano será a la "T" y los saques con slices serán al cuerpo (también entrando por derecha) o abierto.

2] Golpes de fondo: en la mayoría de los casos se considera al drive como nuestro mejor tiro (excepto casos), sobre todo más fácil de que lleve potencia. Y sin duda se considera jugar más fácil cruzado que paralelo. En un partido enfrentando a un zurdo el diestro deberá tener más cuidado ya que su tiro de revés cruzado irá a la derecha del zurdo, siendo este su mejor tiro

3] Punto de la ventaja: algunos coincidirán, otros no, pero se habla mucho que el zurdo tiene ventaja al poder sacar su saque abierto con slice en momentos importantes como un break point en contra, o el punto importante que sea en contra. Ya que se considera un gran arma este saque abierto, obligando al diestro a devolver de revés y dejando gran parte de la cancha libre. Así como el zurdo puede llegar a tener ventaja a la hora de devolver en "estos momentos importantes" ya que el saque abierto del derecho irá al drive del zurdo.

Siendo zurdo, puedo contarles que no siento una ventaja sobre esta condición. Tal vez teniendo la sensación de jugar con la derecha sienta obviamente la diferencia y me de cuenta si hay ventaja desde algún lado. Pero ya que esto no pasará, les dejo a ustedes que lo averigüen y compartan sus opiniones.