Columnistas

Peregrinaje a La Cumbre

Peregrinaje a La Cumbre
Jueves 5 de Mayo de 2016
Hay dos factores que pueden agrandar la imagen de una marca, uno de estos factores son las grandes fallas geográficas, como las montañas o el mar. El otro factor es sin dudas, una concurrencia masiva de público.
Ambas características las reúne el Desafío al Valle del Río Pinto, que es la competencia más importante de América Latina, que se realiza todos los años a comienzos de mayo, en la villa turística de La Cumbre, en Córdoba.

Más de 5.000 competidores de toda la región y de prácticamente todo el país se dan cita año a año. No solamente para recorrer los caminos cordobeses a bordo de sus bicicletas, sino también para rendir culto al maravilloso deporte del mountain bike entre amigos, uniendo al deporte con la naturaleza.

Este peregrinaje masivo, tiene pocos puntos comparables a otro fenómeno que no sea casi una cuestión religiosa. Peregrinar a La Cumbre para el 1ro de Mayo, forma parte ya de la fé de miles de ciclistas y empresas relacionadas al deporte.

Todos estos factores, generan un ámbito ideal para obtener visibilidad de marca, pero más aun para fortalecer los lazos emocionales entre los ciclistas y las marcas, ya que el entorno, la cantidad de participantes y público así lo permiten.