Columnistas

Comenzamos a acelerar

Comenzamos a acelerar
Martes 24 de Mayo de 2016

Estamos casi a mitad de año y cada vez que miramos el calendario, nos damos cuenta que, aunque no lo parezca, el Rally Dakar 2017 está cada vez más cerca. Algunos dirán que faltan más de seis meses, pero en tiempos deportivos eso significa que está casi a la vuelta de la esquina.

Es por eso que es importante comenzar a acelerar y a sumar kilómetros. La próxima semana partiré al Rally de Cerdeña, en Italia. Esta prueba forma del Campeonato Mundial de Rally Cross Country y será vital en la preparación para el Dakar 2017.

Algunos tramos de los caminos de Cerdeña se asemejan a las zonas de las serranías de Córdoba, en Argentina, con muchas piedras, curvas y contracurvas. Son terrenos que te exigen al máximo y que además tienen cierto grado de peligrosidad. Por un lado te dan la opción de acelerar a fondo, pero al mismo tiempo te implican un riesgo permanente por sus características accidentados. Y esto ayuda mucho para la preparación que necesita un piloto, porque sabemos que el próximo año nos encontraremos con caminos similares en el Dakar. Además,

En marzo ya estuve en el Rally de Qatar, cuyo terreno es totalmente diferente al de Cerdeña. En Qatar nuestro principal adversario fueron las dunas del desierto.

Más allá de las diferencias de terrenos, de obstáculos y de situaciones que uno viva en una competencia u otro, lo importante es que el objetivos es el mismo: llegar al Dakar 2017 de la mejor manera y seguir #MarcandoElCamino.