Columnistas

Todos los sueños conducen a Río

Todos los sueños conducen a Río
Viernes 12 de Agosto de 2016
Así como para los deportistas, para los dirigentes también un Juego Olímpico debería representar lo máximo de su carrera. Claro, ambos, tienen que pasar por el período de preparación y clasificación que puede llevar una vida literalmente, pero una vez allí, todos alcanzan el sueño.

Muchos pertenecemos a la raza de dirigentes a los que el deporte los abandonó. Deportistas frustrados, campeones de entrenamiento.

Muchos también canalizan esta frustración de una manera positiva, ayudando realmente a quienes sí han sido tocados por la varita mágica del alto rendimiento mundial. Varita mágica que, como es evidente, sin incalculable sacrificio, tenacidad y talento, no se podría materializar en un atleta elite.

Rio representa para todos estos dirigentes, entre los cuales me incluyo -y miles de deportistas- la meca de sus sueños. El lugar soñado durante los últimos 4 años, y el marco en que sus sueños se convertirán en realidad.

Nuestra obligación ahora, como managers, dirigentes públicos o privados, es comenzar a mirar ya a Tokio 2020, para poder ser útiles y dejar el legado olímpico por el resto de las generaciones de que la llama del deporte argentino no se apagará.