Novedades

Ford anuncia el lanzamiento del servicio de bicicletas compartido en Alemania

Ford Alemania anunció el lanzamiento del servicio compartido de bicicletas junto a Deutsche Bahn Connect, llamado FordPass Bike. El próximo mes, FordPass Bike pondrá a disposición 3.200 bicicletas en la ciudad de Colonia y de Dusseldorf. Los clientes podrán utilizar la aplicación FordPass para registrarse en “Call a Bike” y encontrar la bicicleta disponible más cercana.
Ford anuncia el lanzamiento del servicio de bicicletas compartido en Alemania
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Ford Alemania anunció el lanzamiento del servicio compartido de bicicletas junto a Deutsche Bahn Connect, llamado FordPass Bike. Este nuevo proyecto amplía la colaboración ya existente entre las compañías.

El próximo mes, FordPass Bike pondrá a disposición 3.200 bicicletas en la ciudad de Colonia y de Dusseldorf. Se podrá acceder a ellas por medio del sistema de locación “Call a Bike” de Deutsche Bahn.

“Como proveedor de movilidad, queremos ofrecer soluciones sustentables que complementen el sistema de transporte de modo eficiente, especialmente en las áreas urbanas. Por eso, estamos lanzando el servicio de bicicletas compartidas FordPass junto al líder del mercado alemán”, expresó Steven Armstrong, Presidente de Ford Europa, Medio Oriente y África, durante el foro sobre el futuro de la movilidad que se realizó en el Salón de Frankfurt, Alemania.

Los clientes podrán utilizar la aplicación FordPass para registrarse en “Call a Bike” y encontrar la bicicleta disponible más cercana. La aplicación FordPass, disponible en Europa, ya se puede utilizar para acceder a los servicios de transporte compartido de Ford, localizar estacionamientos disponibles y estaciones de servicios con los precios de combustible más económicos.

"El uso de bicicletas para trasladarse en nuestras ciudades y la tendencia de compartir, van a ganar cada vez más importancia en los próximos años. Con este nuevo servicio en Dusseldorf y Colonia, ofrecemos a nuestros clientes un medio de transporte amigable, dijo Sylvia Lier, Presidente del Consejo de Administración de Deutsche Bahn Connect. “Estamos muy satisfechos en ampliar el servicio “Call a Bike” junto a Ford, extendiendo las redes de alquileres de bicicletas para nuestros clientes en toda Alemania. Todos los clientes de FordPass podrán utilizar el servicio Call a Bike y viceversa, sin necesidad de registrase nuevamente”.

"Hace cuatro años hemos lanzado un proyecto conjunto de transporte compartido como parte de la expansión de Ford en el ámbito de los servicios de movilidad”, dijo Wolfgang Kopplin, Presidente de Ford Alemania. “El proyecto de bicicletas compartidas es un paso más en la implementación de esta estrategia. Esto permitirá complementar el sistema de transporte de las ciudades sin perjudicar la contaminación y con bajo costo para un número creciente de clientes”.

Deutsche Bahn Connnect actúa desde hace 15 años en el segmento de alquiler de bicicletas y lidera en Alemania con cerca de 13.000 unidades en 50 ciudades.