Copa Confederaciones

Insólito: el futbolista que cambió de selección en 48 horas

Insólito: el futbolista que cambió de selección en 48 horas
Jueves 18 de Mayo de 2017
Esta semana, el entrenador de Alemania, Joachim Löw, entregó la lista de convocados de cara a la próxima Copa Confederaciones, en donde incluyó al mediocampista del Hoffenheim, Kerem Dermirbay, quien curiosamente había renunciado al combinado alemán para jugar por Turquía dos días antes.

El joven futbolista nació en Alemania pero sus padres y tradiciones vienen de Turquía, motivo por el cual había enviado una carta a la Federación de dicho país dos días atrás, afirmando sentirse turco y deseando jugar para su seleccionado.

No obstante, y tras la convocatoria de Löw al último campeón del mundo, Demirbay habría cambiado de opinión bruscamente y optó por su país de nacimiento, “claro que acepto la convocatoria de Löw, estoy cumpliendo un sueño. Decidí jugar para Alemania porque nací y crecí en este país y me identifico con la Selección alemana. Cuando llegó la citación, no podía creerlo. Cambié mi decisión a último momento”.

Por su parte, la delegación turca no dudó en publicar la carta que recibió 48 horas antes, tildando al futbolista de poco serio.