Bundesliga

El Borussia Dortmund presentó un video en contra del nazismo posterior a las Elecciones

Luego de los resultados de las últimas Elecciones en Alemania, el Borussia Dortmund emitió un video parodiando al nazismo en un claro mensaje en contra de su filosofía xenófoba.
El Borussia Dortmund presentó un video en contra del nazismo posterior a las Elecciones
Martes 26 de Septiembre de 2017

Días después de los resultados, sorprendentes para muchos, que ubicaron al partido nazista de ultra derecha en la tercera posición de las Elecciones alemanas con el 13% de los votos, uno de los primeros clubes en tomar una postura y expresarse fue el Borussia Dortmund, mismo que a través de su Departamento de Comunicación y Marketing compartió un llamativo video.

Bajo el mensaje de: “El fútbol y los nazis simplemente no encajan. Juntos contra el racismo”, Die Borussen repudió todo acto y filosofía que fomente el racismo, la exclusión y la xenofobia mediante un video que busca mostrar que el nazismo y el fútbol no van de la mano.

Semanas después del imprevisto con aficionados teutones, vociferando cantos nazistas en un partido por Eliminatorias, que tanto repudió el entrenador Joachim Löw, el equipo negro y amarillo simbolizó un fracaso en el deporte por parte de dicha facción a través del siguiente video.

Video