Bundesliga

Expulsan al responsable del VAR en Alemania por supuesto favoritismo

Hellmut Krug, jefe del centro de control encargado de supervisar el asistente de video arbitraje (VAR) en la Bundelisga alemana fue cesado de su cargo por la Federación tras encontrarse algunas irregularidades.
Expulsan al responsable del VAR en Alemania por supuesto favoritismo
Martes 7 de Noviembre de 2017

En medio de una intensa polémica instalada alrededor de la tecnología en el fútbol y su aplicación a conveniencia, la Federación Alemana de Fútbol dio el primer paso práctico en su contra y cesó de sus funciones a Hellmut Krug, responsable del VAR en el torneo a modo de prueba, esta semana.

Acusándolo de favoreceré deliberadamente a su club, el Schalke 04, el despido de Krug respondió a una serie de reclamos desde todas las aristas en su contra y en la de la aplicación de un nuevo sistema, a su criterio poco claro.

Algo similar ocurre en varios países vecinos y hasta en Sudamérica, en donde polémicas acciones han dejado al cuerpo arbitral y por sobre todo administrativo más que expuesto ante los protagonistas y simpatizantes.

Por lo pronto será el ex árbitro alemán, Lutz Michael Fröhlich quien ocupe su cargo y busque reivindicar la imagen de un sistema que ya inició su paso por el fútbol con el pie izquierdo.