Bundesliga

Alemania impone dos árbitros para el VAR en la Bundesliga tras las últimas polémicas

Alemania impone dos árbitros para el VAR en la Bundesliga tras las últimas polémicas
Viernes 17 de Noviembre de 2017

Luego de la polémica destitución de Hellmut Krug como el encargado de dirigir el sistema VAR en la Bundesliga por supuestos casos de corrupción e inclinación de la cancha según su conveniencia, el nuevo jefe de la tecnología de video de la DFB, Lutz-Michael Fröhlich destacó esta semana en dialogo con la prensa que a partir de ahora habrán dos jueces encargados de trabajar con la nueva tecnología.

A fin de evitar interpretaciones subjetivas y la desaprobación del público, Fröhlich explicó que a partir de la próxima fecha habrá un árbitro encargado de seguir exclusivamente las acciones mediante el VAR mientras el otro dirige y se le es comunicado todo vía intercomunicador.

Esta medida, junto a varias otras que se están por tomar, responde a los diferentes casos que provocaron el rechazo del público alemán hacia esta nueva tecnología de la FIFA, que su nuevo encargado defendió asegurando que: “Estoy convencido de que esto no ocurrirá. Ha habido problemas, pero no ha fracasado. Es el momento de que todos, árbitros, clubes, aficionados y medios, lo mejoremos”.