Novedades

Miroslav Klose eligió a un delantero uruguayo como el mejor del mundo

El máximo goleador de la historia de los Mundiales escogió a su delantero favorito en todo el mundo y se quedó con un sudamericano con el cual llegó a compartir algún encuentro.
Miroslav Klose eligió a un delantero uruguayo como el mejor del mundo
Viernes 12 de Enero de 2018

En diálogo con la prensa esta semana, Miroslav Klose, ex delantero de la Selección alemana y máximo artillero en la historia de los Mundiales, reveló entre otras cosas que el mejor delantero sudamericano que vio fue el uruguayo Diego Forlán.

Personalmente, a mí siempre me han gustado los jugadores como Diego Forlán, por ejemplo. Era un delantero completo, algo muy importante hoy en día”, aseguró el polaco-alemán quien con sus 16 goles en cuatro presentaciones mundialistas diferentes logró ubicarse en la cima de la lista de anotadores en el máximo certamen de fútbol internacional.

Si bien Klose ya se retiró del fútbol, compartió gran parte de su carrera en paralelo con Forlán e incluso se enfrentaron en el partido por el tercer puesto de Sudáfrica 2010, partido que terminó favoreciendo a los alemanes por 3 a 2.

El alemán participó de las ediciones Corea Japón 2002 (5 goles), Alemania 2006 (5 goles), Sudáfrica 2010 (4 goles) y Brasil 2014 (2 goles), mientras que Forlán jugó en tres 2002 (1 gol), 2010 (5 goles) y 2014.