Novedades

El equipo alemán que utilizó siete camisetas distintas en una sola temporada y logró un record de ventas

El equipo alemán que utilizó siete camisetas distintas en una sola temporada y logró un record de ventas
Domingo 27 de Mayo de 2018

La temporada 2017/2018 quizás no fue la mejor en la historia del Fútbol Club Colonia, equipo del oeste de Alemania, ya que tuvo un mal desempeño en la Bundesliga y sufrió el descenso a la segunda categoría. Pero la institución junto a la empresa que es sponsor técnico del club tuvieron una brillante idea que implicó la venta de 70.000 camisetas, un record histórico.

Durante la temporada que acaba de terminar el FC Köln utilizó siete modelos diferentes de camisetas. Además de la titular, la suplente y la alternativa, el club confeccionó una camiseta especial para disputar la UEFA Europa League, otra para celebrar los 70 años del club y otros dos modelos que funcionaron como cuartas camisetas.

De esas siete camisetas, seis estuvieron disponibles para comercializar, mientras que la séptima en principio iba a ser exclusiva para un partido y luego ante la gran aceptación del público, los dirigentes decidieron ponerla en venta en la tienda oficial del club.

Con todos estos modelos a la venta y de gran agradado para los hinchas, el equipo alemán logró vender 70.000 camisetas. Tal como anuncia el sitio web especializado Footy Headlines, fueron 20.000 más que la temporada anterior, la cual había sido ya un record para el club.

Este caso es uno de los pocos en los que un club saca a la venta en una sola temporada siete camisetas distintas. Erima fue la marca que se encargó de confeccionar todos los diseños, que fueron utilizados en 43 partidos distintos. De esta manera esta marca se despidió del club, ya que en la próxima temporada será vestido por Uhlsport.