FIFA

Bayern de Múnich: al menos un representante de su club en las últimas 10 finales de la Copa del Mundo

El equipo alemán ha contado con al menos uno de sus futbolistas en las finales del certamen mundialista desde la cita celebrada en México 1986. A continuación un breve repaso.
Bayern de Múnich: al menos un representante de su club en las últimas 10 finales de la Copa del Mundo
Jueves 12 de Julio de 2018

El equipo alemán es reconocido internacionalmente como uno de los más laureados y como el destino preferido por muchos de los mejores jugadores del mundo en el auge de sus carreras desde hace varios años.

Ha sabido ser su historia, infraestructura, equipo y métodos de trabajo los que han posicionado al equipo bávaro en el lugar de privilegio que actualmente ocupa, viéndose reflejado también en una curiosa estadística de los Mundiales. Todas las finales desde 1986 han contado con al menos un representante de su club en el partido.

Con la clasificación de Francia tras superar a Bélgica esta semana, la presencia del mediocampista Corentin Tolisso, del Bayern le aseguró participación al club en cada cita de los últimos 32 años.

No es coincidencia encontrar este dato, puesto que refleja la jerarquía de los futbolistas que componen al club que hoy dirige un croata. No te pierdas un breve repaso por las últimas finales a continuación.

México 1986: Argentina-Alemania (Karl-Heinz Rummenigge y Lothar Matthäus)

Italia 1990: Alemania-Argentina (Klaus Augenthaler)

Estados Unidos 1994: Brasil-Italia (Jorginho)

Francia 1998: Francia-Brasil (Bixente Lizarazu)

Corea-Japón 2002: Brasil-Alemania (Oliver Kahn, Thomas Linke y Jens Jeremies)

Alemania 2006: Italia-Francia (Willy Sagnol)

Sudáfrica 2010: España-Países Bajos (Mark van Bommel, Arjen Robben y Edson Braafheid)

Brasil 2014: Alemania-Argentina (Manuel Neuer, Jérôme Boateng, Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos y Thomas Müller)

Rusia 2018: Francia-Croacia (Corentino Tolisso)

Fuente: Futbolred