Novedades

La Bundesliga baja los precios de sus entradas y ayuda a que todos los estadios estén llenos

15 de los 18 equipos han llevado a cabo reducciones en el valor de las entradas y de los abonos para esta nueva temporada.
La Bundesliga baja los precios de sus entradas y ayuda a que todos los estadios estén llenos
Martes 25 de Septiembre de 2018

La Bundesliga es uno de los torneos de fútbol más importantes del mundo en la actualidad. El trabajo en la organización y los logros conseguidos por la Selección alemana en los últimos años le han otorgado un importante lugar entre los demás campeonatos.

Con el comienzo del nuevo torneo los equipos van en busca de poder arrebatarle el título al Bayern Múnich, equipo que se ha quedado con los últimos seis títulos de manera consecutiva. Para esto los conjuntos cuentan con el apoyo de sus hinchas que, semana a semana, llenan las tribunas de los estadios.

En cuanto a este tema, los fanáticos han recibido una muy buena noticia desde el comienzo de este nuevo torneo. En promedio, la entrada más barata para un partido de la Bundesliga costará 15,20 euros, mientras que la temporada anterior el valor era de 15,80. La entrada más cara se podrá conseguir a partir de los 70,60 euros cuando anteriormente se hacía a 72,90.

En cuanto a lo que tiene que ver con los abonos por la temporada, se han dado algunas disminuciones bastante importantes. El más barato de los abonos pasó a costar 178,60 euros cuando antes valía 190,10 euros. El abono más caro pasó a valer 700,30 cuando antes lo hacía 727,80 en la temporada 2017/18.

A partir de estas reducciones en los valores han sido 15 de 18 los equipos que han bajado o congelado los precios de sus entradas. El ticket más barato para ver un partido de la Bundesliga se puede encontrar en el estadio del Fortuna Düsseldorf, equipo que recién ascendió a la primera división alemana de fútbol.

Este hecho, que resulta curioso en tiempos donde todo aumenta en el mundo, se contrapone por ejemplo con lo que sucede en la Premier League de Inglaterra, donde la temporada pasada los valores de los abonos por la temporada llegaron a valores récord.