Bundesliga

La Bundesliga se convierte en la primera liga con un portfolio de inversión de capitales

La Bundesliga se convierte en la primera liga con un portfolio de inversión de capitales
Lunes 15 de Octubre de 2018

A través de su programa “DFL for Equity”, altos miembros de la directiva de la Bundesliga aprobaron un plan tan ambicioso como innovador con relación a sus finanzas al crear un portfolio de inversión de capitales que harán del certamen alemán el único en el mundo con esta temática.

Apuntando a un enfoque estratégico para las inversiones de capital, la DFL apunta a manejar la cadena completa de producción dentro de la industria del fútbol y abrir la posibilidad así de comprar acciones en start-up’s y en pymes relacionadas con el mundo del deporte.

La DFL quiere ser la primera liga de fútbol en crear una cartera de inversiones en empresas innovadoras y prometedoras en los medios de comunicación, la tecnología y las industrias deportivas. Adquirirá acciones en compañías principalmente a través de activos intangibles, pero también a través de colaboraciones con otros socios”, explica desde su web oficial esta semana.

Christian Seifert, CEO de la DFL aseguró: “La capacidad del DFL para cubrir sistemáticamente la cadena de valor de los medios es lo que lo distingue en la arena del fútbol internacional”.

Más adelante añadió: “En interés de los clubes tanto de la Bundesliga como de la Bundesliga 2, queremos obtener un beneficio mucho mayor en el futuro del crecimiento positivo de las empresas que están estrechamente aliadas con la DFL”.

Es así que la empresa israelí Track160, se convirtió en la primera inversión de capital de la DFL, a lo que Seifert afirmó: “El sistema de Track160 encontrará aplicación en campos orientados hacia el futuro, como análisis de partidos, entrenamiento, medicina deportiva, ofertas de medios y juegos”.