Novedades

¿Cómo consiguieron los hinchas alemanes que no vaya a haber más partidos del campeonato los lunes?

Luego de fuertes presiones, los hinchas consiguieron que la Bundesliga revoque un contrato con la televisión y de esta manera en el futuro ya no habrá más partidos los días lunes.
¿Cómo consiguieron los hinchas alemanes que no vaya a haber más partidos del campeonato los lunes?
Jueves 22 de Noviembre de 2018

La Liga alemana de fútbol es considerada una de las más importantes del mundo desde hace varios años por su calidad de juego y de estadios. En el último tiempo ha sido el Bayern Múnich el amplio ganador del campeonato, pero no por eso ha dejado de ser atractivo ya que son varios los equipos que pelean hasta último momento.

Pero otro de los factores por los cuales el torneo es vistoso para todo el mundo tiene que ver con la organización del mismo y en las últimas horas se ha conocido una interesante noticia que beneficiará a los hinchas.

Las autoridades de la liga alemana de primera división han escuchado a los fanáticos y es por eso que desde la temporada 2020/21 no habrá más fútbol los lunes por la noche. Esto se debe a una fuerte presión que establecieron los hinchas a través protestas “de silencio” en las tribunas.

Tras varias fechas en las que las hinchadas, uno de los puntos fuertes del fútbol alemán, se mantuvieron en silencio, las autoridades revisaron los contratos con la televisión y llegaron al acuerdo de abolir el fútbol de los lunes, que hasta este momento contempla que haya cinco partidos ese día.

Los hinchas comenzaron a protestar ya que consideraron esta medida a favor del negocio de la televisión y en contra de los hinchas que acompañan a los equipos y los propios intereses de los clubes.

El contrato actual está vigente desde 2016, cuando todos los clubes de la Bundesliga habían decidido que cinco partidos por temporada se jueguen los lunes por la noche. Que no haya más partidos los días lunes, desde la temporada 2020/2021, hará que los domingos se disputen más encuentros, ya que los equipos que juegan la Europa League los jueves, no pueden volver a jugar hasta dentro de tres días.