Novedades

Bayern Múnich sigue desarrollando su marca en el continente asiático

El club alemán acordó con Singapore Sports Council (SportSG) una colaboración en Singapur y de esta forma fundará su sexta escuela de fútbol en el continente.
Bayern Múnich sigue desarrollando su marca en el continente asiático
Miércoles 27 de Marzo de 2019

Bayern Munich, equipo multicampeón de la Bundesliga, firmó un contrato con Singapore Sports Council (SportSG) para seguir ampliando su lazo con Asia y colaborar con los torneos internacionales juveniles "FC Bayern Youth Cup", intercambiar entrenadores y armar un programa de desarrollo.

En esta ocasión, los alemanes eligieron Singapur como destino porque consideran que el deporte tiene un futuro muy importante allí. La firma del contrato se llevó a cabo en el Juron East Stadium con la presencia de Klaus Augenthaler, campeón del mundo en 1990 y miembro del salón de la fama del Bayern.

Esta no es la primera activación del Bayern Munich en Asia. Con esta colaboración, funda su sexta escuela de fútbol en el continente. Ya lo había hecho en Tailandia, Japón y en China (tres). Todas ellas son iniciativas juveniles y eventos para aficionados con numerosas plataformas digitales, con las que se comunica con los seguidores.

La misión de SportSG es crear una cultura deportiva para mejorar la vida de las personas a través del deporte. El año pasado, inició una larga colaboración con adidas, uno de los socios principales y accionista del Bayern. Como parte de la iniciativa, se fundó la ActiveSG Football Academy en 2016.