Copa de Alemania

¿Confusión de uniformes en una final de Alemania por culpa del marketing?

¿Confusión de uniformes en una final de Alemania por culpa del marketing?
Lunes 27 de Mayo de 2019

La final de la Copa de Alemania tuvo lugar este fin de semana entre el Bayern Múnich y el RB Leipzig en el Estadio Olímpico de Berlín y terminó en favor de los dirigidos por Niko Kovac con un marcador final de 3 a 0.

No obstante, hubo alto revuelo en las redes sociales a partir de que ambos equipos usaron equipaciones exactamente opuestas en sus colores y por tanto generaron confusión entre los jugadores, cuerpo arbitral, periodistas y hasta hinchas presentes.

El equipo de Red Bull lució su tradicional camiseta blanca con short y medias de color rojo, mientras que los bávaros cambiaron su short y medias a color blanco, pero no así su camiseta al tradicional color gris de su uniforme alternativo, dejándola también de rojo.

Y es que, si bien aparentemente habían acordado de otra forma (el Bayern con camiseta gris), hubo un cambio de último momento que para muchos resultó inexplicable.

Lo cierto es que, días atrás adidas presentó de manera oficial la nueva camiseta del Bayern y tal y como dicen el contrato y la tradición, debía usarla en la final a modo de estreno, sin importar el “kit clash” que esto generó en el encuentro.

De momento se espera por una resolución de parte de la Federación Alemana de Fútbol, desde donde consideran inaceptable la intervención de marcas comerciales con el desarrollo de un encuentro.