eSports

Un pequeño adelanto de Nvidia podría apuntar al lanzamiento de las RTX 2080

En el día de hoy la empresa tendrá una presentación durante la Gamescom donde presentaría su nueva gama de GPUs GeForce.
Un pequeño adelanto de Nvidia podría apuntar al lanzamiento de las RTX 2080
Domingo 19 de Agosto de 2018

Los últimos meses han sido bastante interesantes para los seguidores de la tecnología y en particular para los fanáticos de Nvidia, ya que esta empresa ha estado dando pequeños adelantos a su nueva tecnología, presentada hace unos días, que utiliza la Arquitectura de GPU Turing, la cual se basa en la tecnología de Ray Tracing, que les permite generar efectos de iluminación mas realistas.

Anteriormente, esta tecnología no podía alcanzarse por el alto costo que tenía en materia de recursos para un ordenador, pero avances tecnológicos le han permitido a la empresa de California a conseguirlos, sin llegar a un costo enorme al consumidor, según indicarían los primeros reportes.

Nvidia también adelantó desde su sitio que los usuarios pueden esperar una gran sorpresa durante la conferencia de la Gamescom del día de hoy, lo que ha llevado a varios a investigar mas sobre el asunto. Un video bajo el nombre de “Be For The Game” sin embargo podría estar revelando la identidad de la sorpresa, algo que algunos usuarios de Reddit fueron rápidos en notar.


En algunas escenas del video, se ven pantallas de la app de mensajes Discord, entre otras, con usuarios con nombres que le llamaron la atención a mas de una persona, como RoyTex, Not_11, Mac-20 y Eight Tee. Abreviados, RoyTex sería RTX 2080, mientras que Not_11 haría alusión a que esta nueva placa no será la esperada GTX 11xx que reemplazaría a las actuales GTX 1080ti. Como si esto fuera poco, el video también muestra un mensaje con coordenadas, que justo nos llevan a Colonia, Alemania, sede de la Gamescom, y los números 2080, en alusión al 20 de agosto, día en el que tendrá lugar la conferencia de Nvidia.

Esta nueva gama de GPUs implicaría un salto enorme por sobre la actual línea de la marca, y marcaría un enorme cambio en la forma en la que los jugadores juegan. También existe la posibilidad de que la nueva serie RTX venga a complementar a las existentes GTX, con estas concentrándose en la posibilidad de renderear luz en tiempo real.

Gastón Morales