Novedades

La estrategia electoral que invita a votar en vestuarios de fútbol y rings de boxeo

La estrategia electoral que invita a votar en vestuarios de fútbol y rings de boxeo
Miércoles 24 de Abril de 2019

A días de lo que será una nueva jornada electoral en Alemania, surgió la campaña #SayYesToEurope, en pro de evitar una salida o rompimiento de acuerdos por parte del estado teutón hacia la Unión Europea.

Con el “Brexit” a la vuelta de la esquina, en Europa temen por la potencial salida de uno de los estados más poderosos de la región y cuentan con la baja tasa de participación electoral entre su población como principal aliciente.

Es por esto que una novedosa idea buscará incentivar a quienes no suelen acercarse a las urnas a hacerlo eligiendo en donde votar con lugares impensados como colegios electorales.

Bajo el lema de “Vota donde quieras”, entre el 5 y el 20 de mayo, #SayYesToEurope colocará urnas en la filarmónica de Hamburgo, el vestuario del Borussia Dortmund, el estudio de “¿Quién quiere ser millonario?”, el ring de boxeo de la taberna hamburguesa Zur Ritze, la galería de arte Sammlung Boros en Berlín, y la sala de simulación de vuelo de Lufthansa Aviation Training.

La campaña fue promocionada, entre otros, por el actor Matthias Schweighöfer y el futbolista Mario Götze, quienes explican que el único requisito será solicitar previamente el voto por correo.