Novedades

¿Cuál es la marca de ropa deportiva que consiguió mayor retorno económico durante 2018?

A través de las nuevas tecnologías la competencia entre las marcas se ha hecho más plural. Conocé las cuatro marcas deportivas que ubican un lugar en el Top 10 de marcas a nivel mundial que generaron mayor retorno económico.
¿Cuál es la marca de ropa deportiva que consiguió mayor retorno económico durante 2018?
Miércoles 15 de Mayo de 2019

Desde hace algunos años a esta parte el negocio también ocurre para la marca a partir de las redes sociales. Allí adidas y Nike son las que lideran el ranking y las que generan 32.000 millones de dólares.

La marca alemana y la estadounidense se encuentran entre las diez compañías que más retorno económico generaron con sus campañas publicitarias en las plataformas digitales. También debemos mencionar a Puma y Under Armour. Lo más curioso es que las otras seis también han construido una imagen de marca a través del deporte.

Entre adidas y Nike han alcanzado el 47% de beneficio total obtenido por las diez primeras empresas del ranking. En el caso de 2018, la campaña de adidas tuvo como protagonista a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y al jugador de fútbol americano Colin Kaepernick.

¿Cómo se mide el retorno económico en las redes sociales? Según el sitio web Palco 23, se hace a partir de las promociones, campañas, apariciones de los logos y menciones, además se establece con el impacto de las publicaciones y su alcance.

En el caso de Nike, se estima que la campaña que tiene como protagonista a Kaepernick aportó más de 8 millones de dólares gracias a la utilización de fotos y videos en redes sociales. Durante 2018, adidas generó 232 millones de dólares mientras que Nike 198 millones de dólares. La Copa del mundo de Rusia y contar con la mayor cantidad de selecciones en ese evento le produjo la gran diferencia económica.

Debemos mencionar que entre las 10 primeras marcas también figuran Red Bull, Visa y Mercedes-Benz. Estas tres figuran entre los primeros cinco puestos que más retorno generan. En el caso de Puma y Under Armour, la marca de origen alemana aprovechó su nuevo acuerdo con el City Football Group y la vuelta a la NBA a partir de la fabricación de calzado para lograr generar un retorno de 39 millones de dólares.