Automovilismo

El Hyundai Ioniq fue elegido como el auto preferido de las mujeres

El Women´s World Car of the Year es uno de los principales galardones otorgados a nivel mundial. El Ioniq también ganó en la categoría “Green Car”. El Ioniq fue elegido entre entre más de 400 modelos.
El Hyundai Ioniq fue elegido como el auto preferido de las mujeres
Sábado 18 de Noviembre de 2017

El Hyundai Ioniq ganó el premio Women´s World Car of the Year, otorgado por periodistas mujeres de todo el mundo. Los miembros del jurado calificaron al Ioniq como un "ganador claro" entre más de 400 contendientes iniciales, y también le otorgaron los máximos honores en la categoría de autos ecológicos.

Ioniq es la primera plataforma de vehículos ecológicos en el mundo que ofrece modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. El enfoque de Hyundai con respecto a la línea Ioniq se basa en una experiencia de conducción y diseño sin concesiones, junto con lo último en materia de seguridad y tecnología.

"El Ioniq ha pasado por una prueba rigurosa por 25 jueces de 20 países diferentes que se encuentran en el panel de la Mujer Auto Mundial del Año," dijo Sandy Myhre, CEO de Women’s World Car of the Year. "Es un proceso democrático y los vehículos ganadores realmente tienen que destacarse para poder llevarse el premio".

"El Ioniq fue diseñado para los conductores que aprecian todas las formas de opciones de potencia sostenible y representa un importante paso adelante para una conducción respetuosa del medio ambiente", dijo ByungKwon Rhim, vicepresidente ejecutivo y COO de Hyundai Motor Company.

El Women´s World Car of the Year es el único premio de la industria automotriz votado exclusivamente por mujeres. Los jueces en los premios WWCOTY no están votando por "el automóvil de una mujer". Por el contrario, votan como periodistas con experiencia y evalúan los automóviles en consecuencia. Sin embargo, sí tienen en cuenta lo que creen que a las mujeres les gustaría comprar. Esta diferencia hace que este premio sea uno de los más exclusivos de la industria.

Procedimiento de votación

Los jueces de los Premios al Coche del Año de las Mujeres del Mundo nominan sus preferencias. Este año, 420 automóviles figuraron en la primera lista de nominaciones, y se redujeron a los primeros 60. Los jueces luego votan esos automóviles asignando puntos. La votación es secreta y auditada por International Accountancy Company, Grant Thornton, desde su oficina en Auckland (NZ).

Premio Extra

Ioniq también ganó el Green Good Design Award 2017 del Chicago Athenaeum: el Museo de Arquitectura y Diseño y el Centro Europeo de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, y fue nombrado Green Car of the Year por el Green Car Journal.