Eliminatorias Rusia 2018

Ecuador convoca once jugadores especialistas en la altura sólo para enfrentar a Argentina

Dentro de la nómina de Jorge Célico figuran 11 futbolistas que se desempeñan en la altura y en su mayoría no viajarán a Chile para llegar a punto frente a Argentina.
Ecuador convoca once jugadores especialistas en la altura sólo para enfrentar a Argentina
Martes 26 de Septiembre de 2017

Cada vez más cerca de lo que será el desenlace de las Eliminatorias Sudamericanas, cada una de las selecciones nacionales define su plantel para la doble jornada que se disputará entre el próximo 5 y 10 de octubre con algunas sorpresas.

Tal es el caso por ejemplo de Ecuador, que tras la salida de su entrenador Gustavo Quinteros, dejó en manos del hasta entonces Coordinador de categorías inferiores, Jorge Célico confiando en que podrá revertir el panorama actual y clasificar a la Tricolor a la próxima cita mundialista.

El equipo ecuatoriano deberá visitar a Chile en Santiago días antes de recibir en Quito a Argentina con la obligación casi matemática de sumar seis puntos.

Bajo este contexto, Célico optó por llamar a un total de 30 futbolistas con la notable ausencia de varias de sus principales figuras históricas en lo que él mismo definió como el inicio del proceso de recambio.

Lo curioso sin embargo pasa por el lado de que once de los 30 futbolistas se desempeñan normalmente en una altura superior a los 1.800 metros sobre el nivel del mar y que en su gran mayoría serán utilizados netamente para enfrentar a Argentina por la última fecha.

Los once jugadores son: José Cevallos y Jefferson Intriago (Liga de Quito), Ronaldo Johnson, Hamilton Pereira y Jonny Uchuari (Deportivo Cuenca), Luis Segovia (El Nacional), Gabriel Cortez y Michael Estrada (Independiente del Valle), John Cifuente y Andrés López (Universidad Católica) y Renato Ibarra (América).