Serie A

A nombre de un taxista y con una inversión de un dólar, las irregularidades en el contrato que maneja el fútbol ecuatoriano

A nombre de un taxista y con una inversión de un dólar, las irregularidades en el contrato que maneja el fútbol ecuatoriano
Viernes 12 de Enero de 2018

En días turbios para el fútbol ecuatoriano y la respectiva gestión de sus derechos televisivos, un nuevo informe de la Justicia local reveló que las bases del contrato que estableció Gol TV en el país bajo la subsidiaria GolTV Ecuador S.A. presenta varias irregularidades y por lo pronto se tendrá que esperar para que ésta siga operando.

Y es que, entre otros datos curiosos del convenio, la empresa figura en nombre de un taxista residente en uno de los suburbios de Guayaquil con un aporte económico de un dólar como patrimonio dentro de un acuerdo que incluye pagos por 270 millones de dólares en los últimos diez años.

Según reveló el Diario El Universo, la firma “tiene una filial en el país –encargada de contratar personal y negociar las transmisiones con las cableoperadoras– que fue creada por un taxista que vive en el suburbio de Guayaquil y por una abogada de Daule” y que “Así consta en el acta de constitución de la compañía (…). Allí dice que Pedro Vera Ríos, taxista de profesión, y Linda Aguirre Franco, abogada que trabaja en un estudio jurídico ubicado en el Centro Empresarial Colón, crearon ante la Notaría 61 de Guayaquil la empresa GolTV Ecuador S. A. con un capital suscrito de $ 12.500. Ella suscribió 12.499 acciones y él apenas una, valoradas en un dólar cada una”.

A su vez, Jaime Rodríguez, quien fue nombrado gerente general el mismo día, no registra ningún antecedente en el cargo ni dinero declarado por impuestos en su historial financiero.

No te pierdas el informe de Central FOX a continuación: