Novedades

La joven promesa que tras no ser citado por Ecuador salió campeón con Inglaterra

La joven promesa que tras no ser citado por Ecuador salió campeón con Inglaterra
Miércoles 21 de Febrero de 2018

Jeremy Sarmiento tiene edad para jugar en la categoría Sub 15 de Ecuador o bien en la Sub 16 de Inglaterra ya que al contar con la doble nacionalidad depende del seleccionado que prefiera citarlo y a quien él mismo elija.

En este caso, el hábil extremo derecho del Charlton Athletic no fue convocado por el entrenador Luigi Pescarolo para la Mini Tri y sí lo fue en su similar de Inglaterra, llegando no solamente a participar activamente, sino también a salir campeón de un cuadrangular oficial que avaló la UEFA.

Tras la polémica desatada en el país sudamericano por el hecho, tuvo que ser el mismo Pescarolo quien saliera a explicar los motivos de su no convocatoria justificándose con sus otros futbolistas citados que actualmente militan en el fútbol local.

Lo cierto es que, lejos de ser una alternativa común entre las citaciones, Sarmiento es conocido entre sus compañeros como “el nuevo Cristiano Ronaldo” y su habilidad ya es observada hoy por varios de los clubes más grandes del Viejo Continente.