Liga Profesional de Ecuador

¿El fútbol ecuatoriano se muda a España por un partido?

¿El fútbol ecuatoriano se muda a España por un partido?
Miércoles 12 de Septiembre de 2018

Tras asistir a la inauguración de las nuevas oficinas de la Liga Profesional de fútbol en Ecuador, Javier Tebas, director de LaLiga de España se pronunció a través de su cuenta de Twitter y sorprendió a propios y extraños al proponer jugar uno de los partidos del fútbol ecuatoriano en suelo español próximamente.

La comunidad ecuatoriana en España es la tercera comunidad extranjera más importante en el país con unas 430.000 personas residiendo en la península Ibérica o bien en sus islas aledañas, motivo por el cual no se ve con malos ojos la propuesta de internacionalizar el certamen.

Imitando el modelo que busca imponer justamente LaLiga en esta temporada, jugando uno o dos de los partidos de la temporada en Estados Unidos, la intención no solamente tiene que ver con complacer a los aficionados, sino también con expandir la marca.

Por el momento, la propuesta no es más que una idea compartida por Tebas, de estrecha relación con su par Miguel Loor, futuro mandamás de la Liga Profesional del fútbol ecuatoriano, con quien compartió recientemente la inauguración de instalaciones.

En un principio, la idea tendría que ver con exportar un partido entre un club popular como Barcelona SC, Emelec o la Liga de Quito frente a algún otro, con sede y horario adaptados a la conveniencia de los actors en cuestión.