Curiosidades

Mohamed Salah tuvo un gesto increíble con la persona que robó su casa

Mohamed Salah tuvo un gesto increíble con la persona que robó su casa
Jueves 10 de Enero de 2019

Salah es un jugador que no se olvida de sus raíces y constantemente está realizando labores y donaciones a la comunidad de su país. Han sido varias las oportunidades en las que el jugador, que nació en 1992, ha donado sumas imporantes de dinero a hospitales, centros de rehabilitación, escuelas y casas religiosas de la ciudad de Nagrig, lugar donde se crió y donde comenzó a jugar al fútbol.

Además, en la misma región el jugador del Liverpool fundó un colegio para la comunidad que vive allí, personas de una pobreza extrema. Son varios los gestos que se le conocen y todos tienen como denominador común la ayuda hacia los que más lo necesitan.

Tras conseguir la clasificación de Egipto al Mundial de Rusia 2018, Salah recibió un regalo de una de las personas más ricas del país africano. Cuando el jugador se enteró que era una casa por haber anotado el gol que decretó la clasificación decidió primero rechazarla y luego aceptarla sólo si la casa se transformaba en una donación para la comunidad en la que había crecido.

Otra de las particularidades de la vida del jugador del momento lo remontan también a un partido de fútbol. Fue en un partido entre Egipto y El Congo que Mohamed sufrió el robo de su casa. La policía encontró a la persona y la llevó a la cárcel, pero el jugador del Liverpool pidió conocerlo y que lo dejaran en libertad. Tras reunirse con él decidió donar una suma de dinero para que esta persona pudiera rehacer su vida y se alejara de la delincuencia.