Novedades

Egipto intentará quedarse con las sedes del Mundial de 2030 y los Juegos Olímpicos de 2032

Egipto intentará quedarse con las sedes del Mundial de 2030 y los Juegos Olímpicos de 2032
Lunes 16 de Julio de 2018

La notoriedad que ha tomado en el último tiempo el jugador egipcio Mohamed Salah a partir de sus goles ha generado una revolución en el país árabe en cuanto a la importancia del deporte. Si bien su paso por la Copa del Mundo de Rusia 2018 no fue la mejor experiencia, Salah es considerado una de las personas más importantes e influyentes del país.

Tanto es lo que ha generado el egipcio en la población de su país, que en la actualidad se está viviendo en Egipto un “efecto Salah”. Y propio de ese efecto ha sido la idea que ha comenzado a rondar en la cabeza de las autoridades deportivas del país en cuanto a la posibilidad de ser sede de la Copa del Mundo de fútbol en el año 2030.

Mucho tuvo que ver en esto la vuelta de Egipto a un Mundial de fútbol luego de 28 años, algo que la selección consiguió comandada por Salah. Si bien hasta el momento todo ha sido anunciado de manera extraoficial, Egipto se plantea seriamente presentar una candidatura para el 2030. Inclusive, las autoridades deportivas del país se plantean también presentar una candidatura para los Juegos Olímpicos de 2032, según informa el sitio web Maquina do Esporte.

Si fuera confirmada la noticia del Mundial de fútbol, Egipto se sumaría a la disputa por la organización contra las otras candidaturas, como la de Argentina, Uruguay y Paraguay. Marruecos, semanas atrás también planteó la posibilidad de ser sede, como también lo hizo Inglaterra.

“Estamos preparando varios proyectos con estrellas del deporte egipcio, con el objetivo de organizar la Copa del Mundo de 2030 y los Juegos Olímpicos de 2032. Ya embarcamos en el patrocinio del programa de los Campeones Olímpicos en cooperación con el Comité Olímpico de Egipto. El programa patrocina campeones olímpicos desde el punto de vista médico, fisiológico y deportivo para prepararlos para competir en torneos", declaró Ashraf Sobhy, ministro de Deporte y Juventud del país.