Novedades

Al-Sheikh, la persona que intenta revolucionar el fútbol desde Medio Oriente

Al-Sheikh, la persona que intenta revolucionar el fútbol desde Medio Oriente
Domingo 22 de Julio de 2018

En Medio Oriente se está viviendo una revolución que tiene como actor principal al fútbol. El deporte más importante del mundo es parte de un movimiento que tiene en vilo a una gran parte de la población mundial. El lugar es específicamente Egipto pero las repercusiones implican a otros países de la región.

Arabia Saudita y Egipto están relacionados a partir de la compra de un club egipcio por parte del ministro de Deportes del primero de los paises. Turki al-Sheikh, ha sido el encargado de adquirir el modesto Alassiouty Sport, un equipo ubicado a la orilla del Rio Nilo y a 400 kilómetros de El Cairo. Tras cambiarle el nombre, el multimillonario empleado público saudita comenzó a invertir millones de dólares en su nueva propiedad. En una sola semana ha gastado más de 33 millones de dólares en jugadores.

Tras ser presidente honorario de un club de su país al-Sheikh decidió comprar su propio club y crear una revolución en el fútbol egipcio. Planea comenzar a dominar ese fútbol para luego hacerlo a nivel continental. Entre algunas de sus medidas en su club, el cual adoptó el nombre de Pyramids FC, nombró presidente al ex entrenador de su antiguo club y le informó que tendrá un salario de 2.5 millones de euros anuales. El argentino Ricardo La Volpe fue nombrado asistente técnico.

En cuanto al plantel, al-Sheikh realizó una de las inversiones más fuertes vistas en el mundo del fútbol. Se han confirmado las incorporaciones de 18 jugadores para el equipo, entre ellos cinco jugadores del torneo brasileño. Entre ellos se puede encontrar a jugadores de Palmeiras, Goiás, Chapecoense y Atlético Paranaense. El saudita ha llevado a cabo una revolución a nivel clubes.

Al parecer su chequera es más grande que la de los demás presidentes en el fútbol egipcio. al-Sheikh no solo es ministro de Deportes en Arabia Saudita si no también ocupa un puesto en la Unión de Asociaciones de Fútbol Arabe, el Comité Olímpico de Arabia Saudita, la Federación de Deportes de Solidaridad Islámica e incluso forma parte del Royal Court saudita.

Entre algunos de sus actos más famosos dentro del deporte de aquel país está el del permiso que les concedió a las mujeres de poder participar de los partidos de fútbol como espectadoras, derecho con el que aún no contaban. También ha llevado a cabo acuerdos de la liga local con la Serie A de Italia y la Liga española.