Entrevistas

Noel Barrionuevo: “El objetivo es el Oro en los Panamericanos”

Noel Barrionuevo: “El objetivo es el Oro en los Panamericanos”
Viernes 3 de Julio de 2015
Uno de los equipos argentinos que en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto buscará una medalla será el de hockey sobre césped femenino: Las Leonas.

Las chicas dirigidas por Santiago Capurro afrontarán un torneo de esta magnitud atravesando los primeros meses sin Luciana Aymar, galardonada en múltiples ocasiones como la mejor del mundo y retirada ya del seleccionado.
Noel Barrionuevo dialogó en Marketing Registrado Radio sobre el presente del equipo a pocos días de viajar a Canadá, además de referirse también al proyecto solidario que lleva adelante junto a Weber como embajadora de la marca.

Ya clasificadas a Río 2016 por resultados de la Liga Mundial en Amberes, Bélgica, entre las locales y Corea del Sur, y no por mérito propio en la edición que ellas disputaron en Valencia, Barrionuevo opinó: “Fue un torneo en el que aprendimos mucho, con chicas nuevas consolidándose en el equipo. Estamos en un proceso de adaptación y conocimiento, para volver a nuestro nivel. El balance es sumamente positivo a nivel humano y también en lo deportivo”.

En relación al recambio generacional en el equipo y sobre la obligación, pese a esto, de mantener el nivel, manifestó: “Intentamos en todos los torneos llevar a la Argentina a lo más alto. En todas las generaciones hay chicas de 18 años y otras de 37 y es un equilibrio necesario”.

“Toda chica que da sus primeros pasos en Las Leonas tiene en su sangre las ganas de seguir poniendo al equipo bien arriba. Las más jóvenes vienen con un espíritu muy lindo que le hace bien al grupo”.
Luego, sobre lo que tienen en mente de cara a los Panamericanos dijo: “La seguridad de ya estar en Río no es poca cosa, aunque por más que ya estemos clasificadas el objetivo es traer el oro y sumar experiencia para lo que se viene por delante”.

Sin embargo, y pese a su rol como deportista de primer nivel, Noel Barrionuevo forma parte también de la Huella Weber, el proyecto solidario de Weber que involucra al deporte con la solidaridad.

Ella eligió colaborar con la construcción de viviendas para 98 familias en Derqui, Pilar junto a la Sagrada Familia. “Mi proyecto en la Sagrada Familia está muy bien. Estoy muy contenta por poder ayudar y es muy importante el trabajo que hace Weber. Weber siempre está presente, apoyando al proyecto y aunque yo colabore con mi presencia, ellos son fundamentales en todo esto” concluyó.