Entrevistas

G. Werthein: “Con el Ministerio de Deporte, Argentina puede recuperar su lugar en el mundo”

G. Werthein: “Con el Ministerio de Deporte, Argentina puede recuperar su lugar en el mundo”
Jueves 30 de Julio de 2015
Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, fue muy claro tras los Juegos Panamericanos de Toronto 2015: “Argentina tiene que tener un Ministerio de Deportes con presupuesto propio” dijo.

Retomando esa declaración, dialogó en Milenium Sports 106.7 se siguió explayando sobre este tema y destacó: “No hay dudas de que se necesita un Ministerio de Deportes en Argentina. Muchos países ya le han dado ese rango y lo han hecho una prioridad de Estadio. Creo que es necesario para crecer y para tener una estructura sólida”.

Luego, y continuando con su explicación de los motivos por los cuales el país debe tomar esto como objetivo a corto o mediano plazo, manifestó: “Tiene que estar integrado por gente idónea que conozco cómo llevarlo adelante. Argentina maduró lo suficiente y llegó a esa necesidad que la tenemos que construir entre todos e ir desarrollando políticos que ayuden a seguir creciendo”.

Argentina obtuvo el 7° puesto en el medallero en Toronto 2015, sin poder cumplir uno de los objetivos deportivos que era alcanzar el sexto lugar, pero con la satisfacción de ver plasmado en los rendimientos de la delegación el trabajo realizado en conjunto entre el COA y el ENARD. Hay que recordar que estos Panamericanos fueron los primeros donde este vínculo COA/ENARD funcionó completamente desde la preparación inicial, con más de 300 millones de pesos destinados a los deportistas y su puesta a punto.

Regresando al tema del Ministerio, Werthein resaltó: “Lo veo muy viable. No hay que depender de nombres propios sino que hay que tener gente responsable a cargo, bien estructurado, y saber asignar y controlar el presupuesto desplegándolo a lo largo y a lo ancho del país”

“Argentina puede recuperar su lugar en el mundo, no sólo en el medallero sino con el deporte como política de desarrollo de las sociedades” concluyó con contundencia.

Por otra parte, el COA trabaja fuertemente en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, y en este marco viajó hacia Malasia para explicar ante el Comité Olímpico Internacional cómo se está llevando a cabo el trabajo.

“En Kuala Lumpur le estamos haciendo una presentación al mundo de Buenos Aires 2018. Es un proyecto muy avanzado, bien trabajado, con las obras de Villa Olímpica ya encaminadas” dijo.

Por último, cerró su charla explicando la importancia de estos juegos: “Es un gran proyecto para la ciudad y también para el país, generando una movilización entre miles de jóvenes deportistas que quieren ser los protagonistas del mañana. Despertó mucho interés de los gobiernos municipales y provinciales, tomando consciencia de lo importante que es el deporte. Este es el legado que nos dejarán los Juegos, el de los chicos trabajando codo a codo con sus dirigentes”.