Entrevistas

Chavo Salvatierra: “El 2016 será muy intenso para llegar de la mejor manera al Dakar 2017”

Chavo Salvatierra: “El 2016 será muy intenso para llegar de la mejor manera al Dakar 2017”
Martes 29 de Marzo de 2016
Juan Carlos Salvatierra, el Chavo, presentó su proyecto #MarcandoElCamino, que no sólo involucra a sus competencias deportivas en este 2016 sino a convertirse en un ejemplo a seguir para todos los bolivianos.

Elegido como el deportista más importante de la historia de su país en una encuesta del diario El Deber, Salvatierra nos contó de qué se trata este proyecto, luego de #LaRevancha en el Dakar 2016: “Marcando el Camino es un nuevo objetivo que tenemos, en paralelo a lo deportivo. La idea es ser un buen ejemplo para los jóvenes deportistas y demostrarles que se puede llegar a cumplir los objetivos con trabajo, sacrificio y perserverencia. Hay que creer en uno mismo, que el boliviano puede”.

“Este año voy a competir en el Campeonato Argentino de Rally Cross, buscando el título, y en tres fechas del Campeonato Mundial en Qatar, Cerdeña y Chile. Elegí estas tres carreras porque pienso que son las que más aportan a una preparación íntegra hacia el Dakar, con mucha navegación y caminos difíciles”, contó sobre su futuro deportivo.

“La preparación para el Dakar 2017 empezó veinte días después del Dakar 2016. Retomé los ejercicios físicos, el gimnasio y la moto. Se trata de competir más seguido y aumentar las horas sobre la moto que es lo que debemos hacer para asemejarnos a los pilotos europeos y acercarnos a la punta”, explicó luego.

Y concluyó: “Este año será muy intenso, con el propósito de estar más cómodo y poder ir cada vez más rápido. Hay cada vez más pilotos profesionales y hay que seguir mejorando para ello”.