Entrevistas

Horacio Gennari: “AFA TV será el Netflix del fútbol argentino”

Horacio Gennari: “AFA TV será el Netflix del fútbol argentino”
Miércoles 18 de Mayo de 2016
Mientras se avanza en la Argentina con la licitación del fútbol, actualmente y hasta 2019 con el programa de Fútbol Para Todos, otros proyectos aparecen en órbita. Por un lado, la Superliga profesional impulsada por los principales clubes del país, y por otro, una idea que viene hace ya varios años, es la de AFA TV.

Horacio Gennari, consultor de la AFA e impulsor del AFA TV, dialogó con Marketing Registrado sobre el presente del fútbol y sus derechos en el país, y de sus proyectos para este canal.

“Como no soy dirigente de la AFA, tengo una mirada más generalista. Haya o no Superliga, se va a tener que transmitir por algún lado y se necesita que haya televisación”, comenzó diciendo Gennari.

Y amplió: “Es una licitación lógica y necesaria que el Estado tiene que hacer para demostrar transparencia con el tema de las producciones y los canales. Esto será año a año”.

Luego, adentrándose más en el concepto, destacó: “No se puede hacer una AFA de ricos contra pobres. Tiene que haber un producto integral. Que existan productos gratuitos y otros Premium para los que quieran pagarlos. Hay que buscar el espacio para club, y lo puede haber”.

“AFA TV apunta a ser el Netflix del fútbol”. Con ese concepto, Gennari definió a la idea que propuso hace varios años en las oficinas de la AFA y que, al parecer, estaría muy cerca de concretarse en caso de que un grupo norteamericano sea el próximo dueño de los derechos del fútbol.

“Habrá canales de televisión abierta con la TDA, para incluir a los más necesitados, y contenido para la televisión abierta que en gran parte del país se ve por televisión paga. Además, claro, de contenido para cada formato de TV”, amplió.

“La gente va a prender la televisión y podrá elegir ver futsal, fútbol femenino, fútbol juvenil y demás. Algunos contenidos serán gratis y otros tendrán que ser pagos”, finalizó.

Galería