Entrevistas

Gustavo Castagnino, Mercedes-Benz: “Hay visión optimista para la Argentina”

Gustavo Castagnino, Mercedes-Benz: “Hay visión optimista para la Argentina”
Lunes 18 de Julio de 2016
En las últimas semanas, el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, viajó a Berlín y allí se reunió, entre otros, con Volker Mornhinweg, presidente de Mercedes-Benz. Allí, la automotriz anunció una serie de inversiones en el país que demuestran el compromiso de la marca con la Argentina.

Gustavo Castagnanino, director de relaciones institucionales, representó a la filial Argentina de Mercedes-Benz en este viaje, y en una charla con Marketing Registrado habló al respecto.

“La visita semanas atrás a Berlín fue muy productiva. Pudimos participar de varias de ellas, así como también de los seminarios, y creo que hay una visión optimista para la Argentina”, dijo.

Y amplió: “Recibimos al presidente Macri en la Mercedes Gallery, una de nuestras oficinas en Berlín, muy cerca de la puerta de Brandenburgo, un lugar emblemático de Alemania. Berlín es una ciudad increíble, pasó de todo allí, y todavía están las huellas. Al mismo tiempo, convive la juventud, la cultura y el arte”.

“Discutimos varios de los proyectos que tenemos en carpeta para la Argentina, entre los que aparece un cambio muy importante que es ampliar nuestro segmento de negocio con la pick-up. Es la primera vez que una marca Premium entra a este segmento y para nosotros es romper paradigmas, ampliando el negocio en Argentina. Es un negocio conjunto con Renault y Nissan”, detalló sobre los proyectos de la compañía.

“Además, anunciamos que traeremos a Buenos Aires el centro de comercialización de vans que antes estaba en San Pablo. Es una división importante y una apuesta por el país. A partir de ahora, todos los productos que fabricamos en Argentina se van a comercializar y manejar también desde Buenos Aires para toda Latinoamérica”, agregó.

Por último, se refirió a los activos de la marca en el deporte, como lo son los golfistas Emiliano Grillo y Fabián Gómez, que representarán a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Lo de Emiliano y Fabián es un orgullo enorme para nosotros. Han crecido muchísimo y demostraron gran parte de su potencial. Es impresionante y estamos muy contentos por haberlos acompañado y haber creído en ellos hace mucho tiempo. Nuestro gerente de marketing, Sebastián Zajdman, vio ahí una gran oportunidad y estamos felices. Ahora nos ilusionamos con que se cuelguen alguna medalla”, concluyó.