Entrevistas

Pablo Toviggino, Comisión Normalizadora: “Nuestro objetivo es darle orden de trabajo a la AFA”

Pablo Toviggino, Comisión Normalizadora: “Nuestro objetivo es darle orden de trabajo a la AFA”
Martes 19 de Julio de 2016
La FIFA definió la Comisión Normalizadora que manejará ahora los destinos de la Asociación del Fútbol Argentino. Con Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba a la cabeza, la junta estará integrada además por Carolina Cristinziano, Javier Medín y Pablo Toviggino.

Justamente Toviggino, representante del Consejo Federal, charló con Marketing Registrado tras su designación. “Entiendo que es lugar no es personal. El fútbol del Interior logró que se lo reconozca y es una satisfacción enorme que FIFA vea que es importante, y que sepamos todo lo que aporta al fútbol argentino en materia deportiva y humana”, dijo el dirigente santiagueño de 37 años.

Luego, inmediatamente se refirió a los desafíos de la Comisión que integrará: “El objetivo primordial es darle un orden de trabajo a la AFA, entendiendo que los errores que se cometieron fueron responsabilidad nuestra y hoy tenemos que sacar adelante al fútbol argentino”.

“Hacemos mea culpa de esta situación. Nadie quería volver a vivir lo que pasó en diciembre, cuando pensamos que íbamos a elegir al nuevo presidente de AFA”, agregó.

Toviggino también hizo referencia a la Selección Argentina. Es que se deberá elegir un nuevo entrenador para afrontar los partidos de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. “Entiendo que para designar al entrenador de la Selección, debemos convocar a los dirigentes más representativos. Creo que no puede surgir de la Comisión, requiere un trato participativo. Esta es mi idea y la voy a trasladar al resto de mis compañeros”, señaló.

“Nombres en la cabeza tengo muchos, y es algo personal que no tiene nada que ver con lo que se pueda llegar a tomar como decisión. Marcelo Bielsa me parece una gran opción pero hay que ver lo que decide en conjunto la dirigencia del fútbol argentino”, añadió.

Por último, habló acerca de la cabeza de su nuevo equipo de trabajo: “Con Armando Pérez tengo una relación mínima en cuanto al trato. Ojalá que podamos tener coincidencias en el trabajo, sabiendo que nuestro objetivo es estabilizar a la AFA”.