Entrevistas

Santiago Cordero: “Fue un buen año de aprendizaje para Jaguares”

Santiago Cordero: “Fue un buen año de aprendizaje para Jaguares”
Jueves 21 de Julio de 2016
Desde la última RWC2015 en Inglaterra, un jugador sobresalió en cada partido de Los Pumas, y luego de Los Jaguares en el Súper Rugby: Santiago Cordero.

Con sus 22 años, el wing y fullback surgido de Regatas de Bella Vista, ya tiene en su currículum una temporada de Súper Rugby y varios partidos con la Selección.

En una charla con Milenium Sports 106.7, Corderito analizó esta primera etapa del año, a la espera del Rugby Championship, y además se refirió al equipo de Seven que irá a Río, que estuvo cerca de integrar.

“Fue un torneo nuevo, que arrancamos con muchas ganas. Tuvimos algunas victorias y muchas derrotas, pero creo que fue un año de aprendizaje para encarar al próximo de mejor manera”, comenzó diciendo.

“Tuve un buen arranque de año, después algunas lesiones, pero todo suma y tengo que seguir aprendiendo”, agregó.

“No pensé mucho en los balances. Creo que tuvimos muchas pérdidas de pelotas y los rivales se hicieron fuertes en eso. La concentración nuestra tuvo altos y bajos. Había partidos que lo hacíamos bien pero otros en los que salíamos mal, por ejemplo, y terminaba en tries de los rivales”, dijo en relación al plantel y su rendimiento general.
Es que Jaguares disputó 15 partidos, de los cuales ganaron cuatro y perdieron once, con muchas ocasiones donde por la inexperiencia del torneo o por la falta de precisión, se les escaparon algunos partidos.

“Lo positivo fue que cuando conservamos la pelota, hicimos daño. Demostramos que siempre quisimos ir para adelante, y eso es bueno”, añadió.

Sobre los Juegos Olímpicos, concluyó: “Obviamente tenía ganas de ir a Río, como cualquier jugador. Hablé con Santiago (Gómez Cora) y entendí su decisión. Sabe que si necesita un sparring estoy a disposición del plantel”.