Entrevistas

Marcelo Romeo, Newsan: “El mayor desafío que tenemos es adaptarnos a los nuevos formatos de comunicación”

Marcelo Romeo, Newsan: “El mayor desafío que tenemos es adaptarnos a los nuevos formatos de comunicación”
Jueves 1 de Diciembre de 2016
Hace pocos días se entregaron los Premios Jerry Goldenberg 2016, a la excelencia en comunicaciones. Allí, Marcelo Romeo, gerente de marketing del Grupo Newsan, se volvió a subir al escenario para recibir un galardón que ya había obtenido en 2014.

Destacado en la categoría de “Profesional del Área de Publicidad”, Romeo charló con Marketing Registrado, y destacó: “Es un mimo. Siempre es un lindo reconocimiento. Es un premio de la industria y eso es lo que tiene más valor, que tus pares y colegas te elijan. Es un buen momento para hacer balances, y darse cuenta de que la gente aprecia lo que uno hace”.

Luego, quien maneja marcas como Noblex, Siam, ATMA y más, agregó: “La tecnología ha cambiado muchísimo. Empecé con una máquina de escribir, después las primeras computadoras, y todo fue creciendo hasta hoy donde el Whatsapp es el nuevo mail y estamos comunicados las 24 horas. También cambió mucho el consumo de medios por parte de la gente. El formato tradicional de la publicidad ha ido evolucionando. El mayor desafío que tenemos es adaptarnos a los nuevos formatos de comunicación”.

Además, explicó la importancia en la actualidad de la tecnología en la comunicación. “Los medios digitales y redes sociales tienen casi un 25% de la inversión publicitaria, cuando hace algunos años representaban apenas un 3%. Facebook, Twitter e Instagram han crecido notablemente, y también le da tranquilidad a uno saber que cuando invierte en estos medios, tiene detrás una plataforma de medición”, dijo.

Recientemente Noblex, una de las marcas del Grupo Newsan, presentó unos auriculares muy especiales, a partir de una alianza con The Rolling Stones.

“Los auriculares Noblex by Rolling Stones tiene que ver con la temporada alta de audio, a la que entramos en este momento. Estamos contentos por el acuerdo con Universal Music, porque le agrega a la marca el sello de calidad de una marca icónica. Este co-branding nos permite hacer y decir un montón de cosas”, explicó Romeo.

“En Newsan tenemos una gimnasia de lanzamientos muy activo. Tenemos casi 360 lanzamientos por año. Algunos productos tienen más comunicación y empuje que otros, pero requiere una atención muy fuerte. Cada uno de estos lanzamientos llevan un año de proyecto. Requieren una serie de aprobaciones y hasta no estar seguros de la calidad de lo que vamos a lanzar, no lo hacemos. Con lo cual, ya estamos pensando a fines del año que viene, con la previa del Mundial 2018 en mente”, cerró.