Entrevistas

Pellegrino, GELP: “Hoy en AFA no hay autoridad. Es todo radiopasillo”

Pellegrino, GELP: “Hoy en AFA no hay autoridad. Es todo radiopasillo”
Jueves 2 de Marzo de 2017
Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia LP, charló en Milenium Sports por FM Milenium 106.7 y se refirió a la actualidad del fútbol argentino y de su club, con la reciente convocatoria preventiva de acreedores.

El Lobo tiene un pasivo de 173 millones de pesos con una deuda exigible en el corto plazo del 50%, algo que llevó a los dirigentes a tomar esta decisión en pos del futuro de la institución.

Pellegrino, quien asumió su presidencia a fines de 2016, destacó: “Es una situación angustiante. A la suma de la crisis del fútbol argentino, tenemos la nuestra. Si bien tienen que ver una con la otra, más allá de que se arregle el fútbol argentino, a este nivel de maltrato al que estuvo sometido este club no hay forma de salvarlo más que con una buena gestión. Estamos abocados a eso”.

“En 2007 perdí por quince votos. Ese momento era mucho mejor que el de ahora para arreglar la institución. Desde afuera fue difícil hacerle entender a la gestión de aquel momento que era necesaria la ayuda externa. En el último año nos dimos cuenta que era imposible seguir ayudando desde afuera”, agregó.

Para tranquilidad de los socios e hinchas, sin embargo, manifestó: “Gimnasia no puede quebrar. Para eso es la convocatoria de acreedores. Los clubes a partir de conocida ‘Ley Racing’ estamos cubiertos. Con lo que tenemos nos alcanza para reorganizarnos y empezar nuevamente. Queremos lo mejor para la institución”.

“El club está casi explotado por deudas. Sabíamos que la situación iba a ser compleja pero nos encontramos con temas a atender que no se les prestó atención. Hay un juicio casi perdido por una falta de atención de la dirigencia. En los papeles nunca se contó la verdad. No fueron sincerado con la situación del club”, concluyó respecto a este tema.

El presente del fútbol argentino

“Si hay algo que puedo criticar del fútbol argentino es que tuvieron la posibilidad de controlar a los clubes y no lo hicieron. Con esto quiero ser claro, no sé si se la robaron, si la malgastaron o si no la recibieron. Faltó control”, expresó Pellegrino en relación a la actualidad institucional de la AFA y los clubes, tras sus dos meses de gestión.

“Hoy en AFA no hay autoridad. Es todo radiopasillo. Es vergonzoso decirlo pero es lo que pasa. Si no empezamos a contarnos la verdad, no va a tener solución nunca. Hace dos meses que estoy en Gimnasia y cuando vas a AFA no encontras a nadie”, concluyó.