AFA

Carolina Cristinziano: “Bauza no es un cuatro de copas”

Carolina Cristinziano: “Bauza no es un cuatro de copas”
Miércoles 12 de Abril de 2017
La abogada e integrante de la Comisión Normalizadora que dirigió a la AFA hasta el arribo de Claudio ‘Chiqui Tapia’, charló en Milenium Sports por FM Milenium 106.7 y se refirió a su salida y al presente del fútbol argentino.

La verdad es que todavía quedan algunas cosas de transición. Intentamos hablar algunas cosas antes de irnos pero algo queda”, destacó Cristinziano antes de añadir que, “Armando y Javier estaban para hablar ante los medios pero yo intenté aparecer lo justo y necesario. A pesar de que no di muchas notas fueron muy respetuosos conmigo. Algunas veces se dijeron cosas que no fueron ciertas y eso me molestó. Fuera de eso, entiendo el juego.
Gracias a Dios no tengo redes sociales así que no escuchaba ni veía todo
”.

Más adelante, se refirió a su presente laboral afirmando que, “no proyecté mi carrera dentro de La política en el fútbol. Hoy por hoy me dedico absolutamente al derecho deportivo y me encanta. El paso por AFA fue porque estaba mirando desde afuera todo lo que pasaba, mi vida es el fútbol, y cuando me pareció que podía dar una mano me acerqué. No me arrepiento para nada”.

Después de haber sido parte de la Comisión, tengo una idea mucho más clara de cómo podría mejorar el fútbol argentino”, agregó.

Con relación a la función que desempaña la FIFA en Argentina, Cristinziano señaló que, “el cambio en AFA se va a tener que dar. El mundo evoluciona, y lo mismo pasa con la FIFA. Se ha profesionalizado mucho desde la llegada de Infantino y los clubes que no lo cumplan no van a poder jugar las Copas Internacionales”.

Refiriéndose a quien es hoy el entrenador saliente del seleccionado argentino, Carolina afirmó, “no tuve mucha relación con Bauza. Eso lo dejaba para Armando. Intentaba mantenerme al margen para no generar suspicacias. Lo defiendo absolutamente en su comportamiento. Dejó un trabajo con un sueldo superior para venir a dirigir la Selección”.

A lo que más tarde agregó, “para Bauza era un desafío elegir la selección. No es un cuatro de copas. Tenía un futuro en Brasil y hay que venir en las condiciones que vino. Eso lo valoro mucho”.

Cerrando la charla, habló sobre el actual presidente de la AFA, además de su ex colega en la Comisión Normalizadora asegurando que, “le deseo lo mejor a Tapia. Nos costó mucho hacer todo lo que hicimos. Encontramos problemas muy graves y lo fuimos ordenando. En lo económico y en lo institucional”, además de, “con Armando Pérez tengo una relación excelente. Es súper respetuoso. Lo admiro mucho por lo que hizo en su club y jamás dudé de nada de lo que hizo. Intentó hacer lo mejor que pudo”.
Foto: La Nacion