Entrevistas

Gustavo Castagnino, Mercedes-Benz Argentina: “El sector está creciendo y hay muchas expectativas de cara al futuro”

Gustavo Castagnino, Mercedes-Benz Argentina: “El sector está creciendo y hay muchas expectativas de cara al futuro”
Miércoles 14 de Junio de 2017

Mercedes-Benz Argentina está presente en el Salón Internacional del Automóvil y fieles a sus valores como marca nos recibieron de la mejor manera, permitiéndonos conversar con Gustavo Castagnino, director de relaciones institucionales de la marca en Argentina, quien nos contó algunas de las principales novedades de la automotriz de cara al futuro.

Estamos muy contentos de estar en el Salón de Buenos Aires, lo veo muy lindo, hay mucha expectativa, el sector está creciendo en ventas, así que hoy somos muy optimistas al respecto”, afirma Castagnino quien no oculta su orgullo como representante de la marca dentro del impecable stand que armaron para recibir al público.

Con relación a lo que es hoy la exhibición en comparación con el año pasado, Gustavo también nos explica, “Somos más concretos en lo que mostramos, el Salón del 2015 fue difícil por las múltiples restricciones para importar, sin embargo ahora estamos presentando muchas novedades, es un stand imperdible para la gente. Estamos presentando los dos conceptos de la ‘Pick Up’ en el país en alianza con Renault-Nissan, y la versión urbana, al igual que la Off Road, siendo esta la primera vez que se muestran en un Salón Internacional del Automóvil”.

Más adelante, el director no se olvida de la situación actual que atraviesa la marca al aclarar que, “Falta poco para que esta propuesta pase de ser conceptual a una realidad, en 2019 estos vehículos que exhibimos van a estar rodando en la calle. Estamos acostumbrados a estar en segmentos competitivos, la alta gama es uno, el de vehículos comerciales en camiones sobre todo es otro, así que venimos a competir fuerte con la Pick Up, con una expectativa de los clientes sumamente alta”.

Estamos celebrando los 50 años de nuestra marca AMG y estamos presentando autos que yo me llevaría hoy manejando a casa”, asegura.

Gustavo tiene cierta debilidad por el clásico 4x4 de la empresa y lo hace notar al comentar que, “La clásica 4x4 es uno de los diseños que menos cambió en cuanto a su exterior, pero asimismo uno de los más demandados por el cliente, un clásico de Mercedes, es una gran alegría poder venderlo en este mercado”.

Metiéndonos en materia de lo que es hoy una de las principales novedades de todas las marcas relacionadas con el mundo motor, Gustavo también afirma que, “Hace tres o cuatro años hemos salido campeones varias veces así que con la nuevas condiciones que presenta Argentina con respecto a las nuevas tecnologías, vamos a implementar los vehículos híbridos y eléctricos en el país. Es un sector que cada vez ocupa un porcentaje mayor en las ventas mundialmente”.

La presencia de la pick up nos va a dar presencia en otros sectores en donde antes no estábamos, hace 65 años estamos en Argentina, nuestra historia nos respalda y tenemos grandes expectativas para lo que resta del año”, justificó.

En una especie de radiografía de la empresa, Mercedes se enorgullece en expresar, “Estamos liderando en vehículos comerciales, y en los tres segmentos de camiones, buses y Vans con un amplio liderazgo, con la buena noticia de que el año pasado recuperamos la primera posición en vehículos de alta gama, sabemos que se viene un año muy bueno en ventas”.

Por último, Gustavo se refiere a la visita más reciente de la canciller alemana Angela Merkel en el país y esclarece que, “Hay un vínculo muy importante entre Argentina y Mercedes, al igual que entre Alemania y Argentina, tenemos el desafío de traer a las pymes alemanas al país, en donde acompañaremos al presidente en uno de sus viajes próximamente.