AFA

Hermes Desio, inferiores AFA: “Debemos atacar a los valores y después jugar al fútbol”

Hermes Desio, inferiores AFA: “Debemos atacar a los valores y después jugar al fútbol”
Martes 18 de Julio de 2017

Recién ascendido como Coordinador de selecciones juveniles, Hermes Desio conversó con Milenium Sports y dejó algunas de sus sensaciones sobre el presente y futuro del fútbol base en la Argentina, además del enorme compromiso que representa su nueva función y trabajo en equipo junto con Jorge Sampaoli.

Hoy tenemos la fortuna de trabajar con chicos y el hincapié estará en los valores, los que a mi entender los hemos perdido a todo nivel. Los chicos son la consecuencia de la manera en la que los estamos educando y sin duda son los más perjudicados de todos los desajustes en el fútbol argentino”, inicia relatando Desio, quien enseguida explica los motivos acerca de la “polémica” designación de dos ex figuras de la selección como entrenadores de la Sub 15 y Sub 17 respectivamente.

Muchas de las cosas que hablé con Pablo (Aimar) y con Diego (Placente) me llevaron a las mismas conclusiones. Nos gustó mucho su perfil y todo lo que hicieron. Hoy y ya hace un tiempo teniéndolos al lado creo que no nos equivocamos”, afirma Desio a lo que también agrega que, “si no empezamos de cero vamos a seguir estando equivocados, por eso reafirmó que primero debemos atacar a los valores después jugar al fútbol”.

En la misma sintonía, el nuevo coordinador de inferiores enfatiza la importancia de la capacitación y compromiso al respecto y sostiene que, “los jugadores creemos que ya sabemos todas. Trabajar con chicos es muy difícil. Viven en un contexto social que no es fácil y pensamos que la experiencia de haber jugado nos capacita para hacerlo. A mí me interesa trabajar con chicos, nunca quise trabajar con profesionales a pesar de que lo fui”.

Más adelante, Hermes también nos comparte algo que además de ayudarlo como profesional sirve en su día a día, “No miro el pasado, trato de aprender del pasado. Del todo me llevo algo. No se trata de copiar y pegar sin saber lo que pegás, se trata de interpretarlo”.

Y lo complementa con su percepción, al indicar que, “El diagnóstico mío es que la materia prima está, ahora depende de cómo las trabajamos nosotros. Todo tiene un proceso. El patrón en común es la perseverancia y determinación”.

Por último, Hermes, enfatiza la vitalidad de trabajar integralmente con otros profesionales del fútbol y con otros profesionales del deporte al esclarecer que, “estamos unificando criterios con los coordinadores, quienes colaboran con las citaciones y fechas, los hacemos partícipes”, con respecto a otros deportes, “¿qué libro tenemos nosotros que sea el exitoso? en el fútbol hay calidad pero también tenemos que ceder y aceptar que otros (deportes) también saben.