Liga Nacional

Marcelo Tinelli, vicepresidente 1° de San Lorenzo: “Ahora vamos en busca de un título internacional”

Marcelo Tinelli, vicepresidente 1° de San Lorenzo: “Ahora vamos en busca de un título internacional”
Martes 18 de Julio de 2017

San Lorenzo se consagró campeón en la Liga Nacional de Básquet tras vencer a Regatas de Corrientes y ya piensa en su próximo objetivo, ganar un título internacional. En 2018 tendrá la posibilidad de conseguirlo, Marcelo Tinelli así lo piensa: “ganar la Liga de las Américas sería muy importante para nuestro club. A partir de los primeros días de agosto nos prepararemos para ese torneo”.

Sin lugar a dudas, el camino del equipo azulgrana por la Liga Nacional es arrasador. Ha jugado dos temporadas y ha ganado las dos. Su alta efectividad es producto que desde el 2015 la dirigencia azulgrana invirtió muy fuerte en esta actividad, la cual es considerada el segundo deporte a nivel institucional: “llegamos a la Liga Nacional con un proyecto serio y a largo plazo que no solo incluye al primer equipo sino a todos los juveniles” le dijo Tinelli a Marketing Registrado.

En cuanto a la preparación para la próxima temporada de la Liga Nacional y los compromisos que alcanzó al ser el campeón, el conductor de televisión y dirigente confirmó que el club piensa realizar una gira por Europa: “estamos cerrando todo para jugar dos o tres partidos contra equipos europeos de primer nivel. Este año por temas de calendario no vamos a jugar contra un equipo de la NBA. De concretarse en los primeros días de septiembre el plantel viajaría a Europa”.

Para Matías Lammens, Presidente de San Lorenzo, la clave más importante fue la de haber acertado en los refuerzos, aunque no pasa por alto lo que significó para el club jugar en el Polideportivo Roberto Pando: “con el básquet volvimos a Boedo, el barrio al que pertenecemos. Esta cancha le suma muchísimo desde todo punto de vista a nuestro equipo, desde lo deportivo a lo simbólico, es un paso muy importante el que dimos.”

Aunque el equipo sufrirá la salida de su director técnico Julio Lamas, que se irá a dirigir a Japón, San Lorenzo de seguir con este ritmo deja en claro que se festejará seguido en Salcedo y José Mármol. Boedo está de fiesta.

Foto: TyC Sports