AFA

Fernando Mitjans, Tribunal de Disciplina de la AFA: "El ambiente del fútbol me ratificó su confianza"

Fernando Mitjans, Tribunal de Disciplina de la AFA: "El ambiente del fútbol me ratificó su confianza"
Martes 8 de Agosto de 2017

Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA, charló en exclusiva con Milenium Sports acerca del presente del fútbol argentino y dejó en claro su postura acerca de la corrupción y cambios que han abordado el deporte últimamente.

Consultado acerca del fútbol argentino, Mitjans se refirió al FIFA Gate y aseguró que, “como cualquier hombre de fútbol, no voy a descubrir nada. El fútbol vivió una crisis inesperada, histórica. Pasaron dos años, parece un tiempo eterno, pero no es más que eso. Yo estaba cuando pasó el famoso FIFA Gate, y hace apenas un año y medio de que asumió Infantino. Se juntó con la caída de Leoz, de Napout, y apenas unos meses de Domínguez. Todo eso coincidió con el fatídico 38 a 38 en las elecciones en AFA. Quedaron secuelas hasta el día de hoy”.

Asimismo, se refiere a las múltiples críticas que recibió en conjunto con los antiguos dirigentes argentinos y explicó, “era esperable que pasara esto después de tantos años de Grondona. No íbamos a ser la excepción. Por los cargos que uno tiene, más los pactos de confidencialidad que firmamos, es difícil salir a hablar”, antes de añadir que, “lo único que va a salvar al fútbol argentino es que la gente de AFA lo defienda. Se ve a diario. Perdimos la FIFA, perdimos la CONMEBOL. La silla que uno abandona, la ocupa otro”.

Acerca del polémico fallo a partir del escándalo en el partido entre Riestra y Comunicaciones, Mitjans se mostró tajante y expresó, “es una sanción dura la de Riestra. Más de 20 puntos en contra y un año sin jugar en su cancha. Una cosa es sancionar es Riestra y otra es premiar a Comunicaciones. Hay que aggionar el reglamento”.

Asimismo explicó que ninguna decisión hubiese sido incorrecta y que, “yo no voté y hablo con la libertad de esto, aunque lógicamente tenía mi posición. Cualquiera de los dos fallos hubiera sido correcto, por jurisprudencia. No se puede decir que se salvó uno o se perjudicó a otro. Nos basamos en los últimos 20 años del Tribunal. Vos podes ganar puntos en el escritorio, pero no perderlos”.

Cerrando el tema fue traspatente y dijo que, “lo que más me duele es que nos digan ‘miserables, deplorables’. Escuché periodistas, relatores y locutores que querían la primicia. No se la iba a dar ni a mi papá”.

En lo que fue también uno de los episodios más polémicos con su nombre de por medio, Mitjans se sinceró y dejó las sensaciones que le quedaron tras la filtración de las escuchas con Daniel Angelici, “no fue lindo. Nos conocemos todos en el ambiente del fútbol. Yo ni me acordaba de esa conversación, habían pasado dos años. Fue una trompada. Me tomé algunos días para hablar con mis compañeros y recordar todo eso. Volví a escucharla con el expediente en la mano”, a lo que enseguida acotó, “más allá de que digan que yo orienté el fallo, había ocho miembros de los cuales cuatro son camaristas federales”.

Aprovechó la oportunidad para aclarar que “no podría haber estado veinticinco años si hubiese digitado a favor de alguien ”y que tampoco se trata de “un sistema perverso. El sistema argentino no permite que los letrados acompañe al jugador, entonces el dirigente llama o manda emisarios. Son charlas habituales”.

Fernando Mitjans continúa hoy al frente del Tribunal de Disciplina de la AFA en su pleno proceso de reestructuración y afirma que “El ambiente del fútbol le ratificó su confianza” gracias a su trayectoria, en la cual también se fundamenta para colaborar con un cambio que todos esperamos para el fútbol argentino.

Foto: Infobae