Copa Argentina

Aixa Domínguez, Total: "El fútbol siempre fue un vector de comunicación importante"

Aixa Domínguez, Total: "El fútbol siempre fue un vector de comunicación importante"
Martes 5 de Diciembre de 2017

De cara a la final de la Copa Argentina, Aixa Domínguez, Gerente de Marketing y Comunicación de Total Argentina, analiza como fue el 2017 para la marca y como creció gracias al fútbol.

River y Atlético de Tucumán se enfrentarán en la final de la Copa Total Argentina. Esta Copa sigue creciendo año a año, y para Total eso es algo muy positivo, Aixa Domínguez analiza como creció la marca gracias al fútbol: “Para Total, el fútbol siempre fue un vector de comunicación importante. Realmente nosotros tuvimos que hacer un impulso muy grande de la marca Total, les recuerdo que en el 2009 teníamos cuatro puntos de notoriedad. Hoy estamos arriba de los 21, 22 o 23 puntos depende del momento y realmente el fútbol fue el factor principal, el que más nos acompañó y nos ayudó a poder construir la imagen de marca que queríamos dar. Por supuesto que tiene valores de los que compartimos, que es la pasión. Con Total estamos muy conformes de haberlo elegido, es un evento muy federal. Nos costó al principio entender mucho, porque al ser equipos chicos, pero con mucha más pasión de lo que uno cree, era raro.”

Agregó: “Nos pasaron cosas raras, por ejemplo, en todos los concursos de twitter e Instagram realmente el hincha fanático que quería ganarse las entradas no era el de River, el Boca o el de San Lorenzo, era el fanático del resto de los equipos, el de Atlas, de Morón, etc, que realmente querían disfrutar de poder ver a su equipo jugando con los mejores y teniendo la posibilidad de poder llegar a la Copa Libertadores. Así que es un evento destacable y que creo que este fue el primer año y que para el año que viene nos va a dar mucho más todavía.”

A continuación, explicó las vías que utiliza la marca para hacer participar a los clientes y como eso les ayuda a seguir creciendo: “Siempre lo que hacemos cuando tenemos este tipo de eventos es una activación 360°, pudiendo activar por supuesto, a la prensa que siempre es importante para poder hablar más de la marca y también aprovechar distintos espacios para adueñarnos y poder contar un poco más acerca de Total. En este caso, un momento importante, fue el del mejor jugador de la fecha a partir de 8vos de final. Realmente creo que es un premio importante, es un reconocimiento que lo voto la gente. Por redes sociales hicimos esa activación para que la gente elija al mejor jugador y es un reconocimiento de la gente y de nosotros al que se ha destacado en el campo de juego, queremos también hablar de una marca destacada y creíamos que era un momento importante para hablar de Total.”

“Por otro lado, en todo lo que fue redes sociales, fue una gran sorpresa en cuanto a los equipos, a la pasión que hay en Argentina, bueno se ha visto lo que generó un equipo como Sacachispas, por ejemplo, que llego hasta Tinelli mostrando a los fanáticos de que puede ser un médico o alguien que no todo el tiempo se dedica a jugar al fútbol y que puso todo en un equipo para intentar ganar. Es una pasión que es linda mostrar y es linda acompañar, aparte fue sano en todos los partidos, se dio la posibilidad de que se juegue con hinchada visitante y funciono bien, así que podemos ser mejores.” Concluyó.

Atlético de Tucumán es un equipo que quiere hacer historia en su club, Aixa cuenta un poco sobre como son los hinchas del “Decano”, “Te cuento como dato de color, que Atlético de Tucumán es un equipo grande en todo el país. Dentro de lo que son todas las Provincias de Argentina, los fanáticos se dividen entre los dos grandes como número uno de los equipos, o River o Boca, salvo en Tucumán donde el equipo del que la mayoría de la gente es fanática es Atlético de Tucumán. Nos ha pasado que nuestros distribuidores o nuestros clientes de la zona, están desesperados por ir a ver ese partido porque realmente saben que llego alto Atlético de Tucumán y que está bueno ese encuentro con River. En cuanto a la activación, por supuesto que haremos algo, estaremos el fin de semana recibiendo a los directivos de los equipos, a los directivos de Torneos y también a los que se acerquen en cuanto a prensa o clientes. También haremos algo en cuanto al “fair play,” Total apoya que realmente sea sano lo que se de en el desarrollo del partido.”