Rusia 2018

Guillermo Cóppola: “A la selección la veo bien. Messi es el número uno del mundo”

Guillermo Cóppola: “A la selección la veo bien. Messi es el número uno del mundo”
Lunes 22 de Enero de 2018

En la previa de lo que fue el último Superclásico de verano, el ex representante de Diego Maradona, Guillermo Cóppola, charló con Marketing Registrado en una de las activaciones que llevó a cabo Imperial en Mar del Plata.

Consultado acerca de la ciudad, el fútbol argentino, la Selección y Lionel Messi, Guillote se animó a repasar cada tema desde la perspectiva que solo puede ofrecer una voz autorizada.

Vine como todos los años para el Superclásico, estoy en la organización de los partidos del verano que culmina con este clásico, uno de los pocos que existen en el mundo, porque hay muchos: FC Barcelona - Real Madrid, AC Milan- Inter, Manchester United- Manchester City, pero el Boca - River es uno solo”, afirmó.

En la misma sintonía resalto la importancia de que el público visitante vuelva a las canchas y aseguró: “Ojalá que se apruebe el regreso del público visitante en la Superliga, es algo que el fútbol necesita, es el folklore que lamentablemente por nosotros mismos hemos perdido”.

Con respecto a la Selección y su futura participación en el Mundial de Rusia 2018, Guillermo se mostró optimista y destacó la presencia de Messi como la figura principal de la Albiceleste: “A la Selección la veo bien. Tenemos el as de espadas como lo tuvimos en el ’86, como lo tuvimos en el ’90, lo dejaron afuera en el ’94, Diego Maradona, y ahora tenemos a Messi que nos permitió llegar a las últimas tres competencias internacionales, dos Copa América y un Mundial a la final. No se ganó pero llegamos a la final, eso es un buen indicativo pensando para este Mundial que se viene”, a lo que también agregó: “Messi es el número uno del mundo”.

Sin dejar de pensar en la ciudad y marca que acogieron el evento, Cóppola destacó ver “a Mar del Plata como siempre, hermosa, una ciudad que debe tener más trascendencia para mostrar los lugares que tiene como este, único (Bosques del Faro en donde se llevó a cabo el evento “Conexión” por Imperial, este pasado sábado 21 de enero)”.

Asimismo se refirió a Imperial como una de las marcas que trabajan de la mano del deporte y confesó que: “en otra época consumía más cerveza pero los tiempos van cambiando. Eventos como este demuestran que es un producto noble, que se consume mucho y que apoyan al deporte, y eso es lo bueno”.

Por último, Cóppola se refirió a su actualidad y lejos de dejar tela para cortar se mostró agradecido: “Estoy en el mejor momento de la vida. Yo digo que soy un agradecido de todavía estar recorriendo el ambiente del fútbol después de haber tenido tantos futbolistas, después de haber estado 15 años con el más grande y vivir rodeado de amigos y de ser bien recibido como lo soy en todos lados”.

A sus 70 años, Guillote sigue ligado al fútbol sin estar más involucrado de manera profesional con ningún futbolista, pero sí extendiendo aún un legado que supo construir al lado de “los más grandes” durante mucho tiempo.