CONMEBOL Libertadores

Orlando Rollo, Santos FC: “Las chances de ganar la Libertadores son altas y reales”

Orlando Rollo, Santos FC: “Las chances de ganar la Libertadores son altas y reales”
Jueves 23 de Agosto de 2018

Como parte de la visita de su club a suelo argentino, Orlando Rollo, vicepresidente del Santos FC charló con Marketing Registrado y además de hacer una breve radiografía acerca del presente del club se refirió a diversos temas relacionados con la actualidad del equipo, la importancia de sus divisiones inferiores y la relación con Pelé y Neymar Jr.

Consultado en un inicio acerca de las expectativas que tiene el Peixe para la CONMEBOL Libertadores, Orlando se mostró más que optimista al asegurar que: “El Santos FC encara bastante bien la Libertadores, es un club tradicional con tres títulos, ya la ganamos en 1962, 1963 y 2011. Tenemos un equipo fuerte en donde se mezclan nuestros jugadores que salieron de nuestras inferiores con los más experimentados, nos permite ver al Santos bien para ganar. Es un equipo fuerte, evidentemente existen otros equipos fuertes en América del Sur, pero las chances del Santos son altas y reales.

Enseguida, el vicepresidente enlaza las expectativas y presente del club con las bases que le proporcionan tanto actual como históricamente las divisiones inferiores y destaca que: “realmente el Santos tiene la tradición de formar jóvenes atletas. Por ejemplo, Pelé fue formado en las inferiores del Santos, Neymar Jr. también y este equipo no podía ser diferente. Tenemos jóvenes promesas que ya están en el plantel principal. Rodrigo, es una de las apuestas, un joven prometedor que se destacó en las categorías inferiores así como Joao Víctor y demás jugadores. El Santos tiene esa tradición, el Santos difícilmente contrata jugadores, el Santos forma más de lo que contrata. Nuestra inversión y nuestro foco se han volcado por décadas en nuestras categorías de base”.

Analizando el fútbol brasileño y sudamericano desde la perspectiva de las marcas y el rol que juegan dentro de la estructura de un equipo, Rollo se muestra absolutamente convencido y sostiene que: “si uno habla de fútbol y más aún de fútbol brasileño se habla de patrocinadores y socios. Lanzamos un programa de socios que está siendo desarrollado, estamos trayendo más socios para el club y tenemos la meta de que al final del 2020, el final de nuestra gestión, hayamos llegado a 6,000 socios. Los patrocinadores también son importantes en todo esto. Estamos revitalizando nuestra marca justamente para fortalecerla aún más y traer con esto nuevos patrocinadores”.

De la misma manera, se refiere a dos de los jugadores más emblemáticos de la historia del club y cómo la nueva gestión se ha encargado de restituir relaciones que hasta hace no mucho enfrentaban un grieta: “Pelé y Neymar Jr. estaban alejados del Santos FC. Nosotros asumimos en enero, el presidente Carlos Peres y yo como vicepresidente. Una de nuestras primeras acciones fue acercarnos a Pelé y Neymar Jr. a través de su padre. Cabe recordar que tuvimos un conflicto judicial en la FIFA con Neymar Jr. por lo que nuestra intención para acercarnos vino a partir de eso. La gente se ha aproximado a Neymar Jr. y Pelé porque son dos grandes ídolos nuestros, para que podamos caminar a partir de ahora. Nuestro relacionamiento con Pelé ya está muy bien y con Neymar tiende a mejorar, luego del relacionamiento que estaba desgastado en el último tiempo.”

La gente no pretende construir un nuevo estadio, la gente pretende continuar en nuestro tradicional Vila Belmiro, Templo Sagrado del Fútbol Mundial, en donde jugó Pelé, por ejemplo. Pero la gente pretende remodelarlo a través de un osado proyecto de ingeniería que debe ser desarrollado oportunamente. También la gente pretende disputar el 50% de nuestros partidos en Sao Paulo, más específicamente en el Estadio Pacaembú. Por lo tanto la gente pretende continuar con nuestro Vila Belmiro modernizado y jugando también en el Pacaembú para atraer a un mayor público, una mayor hinchada, considerando que una gran parte de nuestra hinchada no está en Santos, sino en Sao Paulo, la capital (del Estado). Por lo que la gente se va a aproximar de ese público, que son millones de seguidores que estaban huérfanos de nuestro club”, agregó con respecto a la idea de construir un nuevo estadio y demoler el histórico Vila Belmiro.

Refiriéndose a los valores sobre los cuales se fundamenta la presente gestión, Orlando afirma concluye que: “Los principales cambios promovidos por el presidente Peres son la transparencia y la modernidad. Todo socio se puede informar a través de un portal de transparencia, con todos los casos en donde se ha invertido dinero, cuánto se ha recaudado con esos recursos. Con esto, ante la gente va a mejorar nuestra reputación trayendo modernidad, expandiendo la ‘marca Santos’ que ya es internacional, pero entre tanta gente necesita ser expandida de facto llevando al Santos a todos los continentes”.