CONMEBOL Libertadores

Francisco Giménez Calvo, Libertad: “Realmente son las principales empresas de Horacio Cartes las que sostienen al club”

Francisco Giménez Calvo, Libertad: “Realmente son las principales empresas de Horacio Cartes las que sostienen al club”
Lunes 13 de Agosto de 2018

Mientras su equipo se prepara para recomponerse de un bache deportivo que decantó en un interinato, Francisco Giménez Calvo, presidente de Libertad de Paraguay charló con nosotros y nos contó entre otros temas la importancia que tiene la CONMEBOL Libertadores para cada equipo sudamericano.

La Copa Libertadores de América es un torneo de mucho prestigio que significa una gran vidriera para el fútbol sudamericano. Libertad tiene 113 años de vida institucional, que son muchos pero sus realmente sus participaciones con jerarquía en el certamen han tenido lugar en los últimos años”, aseguró Giménez convencido de la trascendencia del máximo certamen del continente. También agregó: “En estos últimos 23 año hemos crecido hasta ser reconocidos en el fútbol continental. La Copa Libertadores es el gran torneo de fútbol de América”.

Más adelante hizo hincapié en la dirección de Alejandro Domínguez al frente de la Confederación Sudamericana de Fútbol y aseguró: “Esta nueva administración de la CONMEBOL hizo una buena gestión en cuanto a elevar los premios por los equipos que participan en la Copa y en este momento se habla de que el año que viene se va a cobrar casi tres millones de dólares por la primera fase de la Copa, lo cual es un premio importante que hace que todos los equipos quieran clasificarse”.

Se refirió al presente de su club: “Libertad es un club sano institucional y administrativamente, tiene su economía ordenada y sus principales ingresos de la Libertadores, de la televisión local, de algunos sponsors y del apoyo financiero de gente del club”.

Y finalmente cerró revelando la importancia que tiene el actual primer mandatario de Paraguay, Horacio Cartes, quien fuera aficionado y directivo en años pasados del Gumarelo: “Realmente las principales empresas de Horacio Cartes son las que sostienen el club. Pulp, Claro y otras firmas conforman este soporte que suma el presidente de la República, ex funcionario y aficionado de Libertad”.